ChaoWhatsapp: El llamado de Venezuela a romper las cadenas de las aplicaciones extranjeras

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes que mensajerías de texto como WhatsApp y Telegram son utilizadas para espionaje y acciones violentas, motivo por el cual reiteró su firme postura contra la dependencia tecnológica de proveedores extranjeros.

En relación a la reciente iniciativa rusa de desarrollar una mensajería para consolidar su autonomía tecnológica, el Mandatario nacional se mostró a favor de este tipo de proyectos que comparten una visión independentista, durante la edición número 84 de su programa Con Maduro+.

A propósito de ello, compartió su experiencia con WhatsApp, relatando que eliminó la aplicación de su vida: «Chao WhatsApp, vete WhatsApp, no te quiero WhatsApp, vete». En este sentido, enfatizó que esta popular herramienta espía la vida de sus usuarios.

El Jefe de Estado señaló que WhatsApp ha sido utilizada para masacrar al pueblo palestino: «Es por WhatsApp que ubican y lanzan los misiles para matar a la gente». Además, afirmó que a «WhatsApp la utilizaron para matar a los científicos en Irán, científicos que lo que hacían era investigar la física, la matemática». «¡Hasta cuándo WhatsApp!», dijo.

Nuevos sistemas alternativos

Para seguir el ejemplo de Rusia en la generación de sistemas alternativos de comunicación, el Mandatario nacional instó a la población al desarrollo de proyectos de esta índole, pues, aunque reconoció que utiliza Telegram, mencionó que esto es solo transitorio y que lo emplea para actividades que no son importantes.

Finalmente, mencionó que es relevante la autonomía tecnológica para la soberanía nacional. «Estamos trabajando por obtener un sistema de comunicación seguro, que no sea utilizado para espiar y menos para matar», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Medias Blancas y Rayas amenazan con barridas a Guardianes y Yankees

Brayan Rocchio (Cleveland) falló sus tres turnos, todavía no ha podido conectar hit en la serie divisional

¡Qué molleja de buena noticia! Incorporados 150 megavatios al SEN desde TZ5 en Termozulia

El anuncio lo hizo el ministro Rolando Alcalá, quien dijo, "estamos trabajando para poner en servicio las plantas Termozulia 7 y Termozulia 2, cuatro máquinas en la planta Rafael Urdaneta y en otras regiones del país".

Venezuela rumbo a la gloria olímpica

La Jefa de Estado aseguró que el camino hacia los Juegos Panamericanos del próximo año ya ha comenzado y destacó que cada competencia internacional es una oportunidad invaluable para el fogueo.

Presidenta Delcy Rodríguez resaltó logros de atletas venezolanos en XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

«Yo sé la emoción cuando se cuelgan la presea en el cuello. 48 veces sonó nuestro Glorioso Himno Nacional en el podio de primer lugar. Hoy tenemos 17 campeones suramericanos».