Charros de Jalisco impuso su ley para blanquear a los Leones
Los campeones del beisbol mexicano pasaron invictos a las semifinales de la Serie del Caribe que con marcado éxito se viene realizando en Mexicali. Lograron su objetivo al blanquear a los favoritos Leones del Escogido. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda
Los Charros de Jalisco se apoyaron en gran labor monticular del lanzador abridor y finalmente ganador Ronald Medrano, del cuerpo de relevistas del equipo, así como del oportuno y decisivo bateo de Michael Wielansky, Julián Ornelas y Ruddy Martin Jr., para llevarse la victoria por la vía del blanqueo 2 carreras a 0 sobre los Leones del Escogido de la República Dominicana y de esta forma ascender a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe 2025, en partido que tuvo como escenario el estadio Nido de Las Águilas, de Mexicali, México.
El encuentro comenzó con un verdadero duelo de lanzadores entre el abridor dominicano Esmil Rogers, por los Leones del Escogido y el nicaragüense Ronald Medrano,por los Charros de Jalisco.
Rogers trabajó por espacio de 6.y 2 tercios de entradas, en las que permitió 4 incogibles, no concedió boletos, ponchó a 4 bateadores mexicanos y le fabricaron dos carreras; por su parte Medrano se mantuvo en la lomita 5 innings, le conectaron dos imparables, ponchó a uno y no le anotaron carreras; se anexó el triunfo, su primero de la serie, mientras la derrota recayó en Rogers (0-1).
Ronald Medrano contó con el efectivo relevo de Alemao Hernández, 1 INN, 2 ponches, Jesús Cruz, 1 INN, 2 ponches, 1 boleto, Stephen Nogosek, 1 INN, 1 ponche y finalizó Trevor Clifton, 1 INN, con 1 hit, para acreditarse su segundo juego salvado de la serie.
Por el camino seguro al triunfo
Los dueños de casa abrieron el marcador en el cierre del primer capítulo, cuando luego del out de Billy Hamilton, con ponche cantado, Ruddy Martin Jr conectó triple por el jardín izquierdo, ante el delirio del numeroso público asistente al estadio Nido de las Águilas, que celebró a rabiar la conexión y la aumentó con el imparable a la pradera izquierda que disparó Michael Wielansky, y se produjo la anotación de Martín Jr, que encendió pasiones por todo el escenario de Mexicali.
Duelo también de relevistas
Los relevistas de ambos clubes mantuvieron un cerrado trabajo monticular, hasta que en el séptimo episodio los Leones intentaron soltarse y llegaron a colocar corredores en tercera y segunda, pero finalmente Jesús Cruz le ganó el duelo a Christian Adames al poncharlo.
Los Charros de Jalisco le dieron nueva satisfacción a sus seguidores con una segunda anotación en el cierre del séptimo episodio, que inició Michael Wielansky con petardo a la pradera izquierda, seguidamente se robó segunda; en una muestra de orgullo y determinación sobre la lomita, el experimentado Esmil Rogers, ponchó a Mateo Gil, tirándole y Jack Mayfield, cantado, antes que Julián Ornelas le disparara doblete por la banda de la derecha, para llevar al home a Wielansky, con la segunda carrera para los mexicanos.
Los mejores bateadores por los Charros de Jalisco, que ligaron 5 indiscutibles, fueron Michael Wielansky de 3-2, con carrera empujada y anotada; Julián Ornelas de 3-1, on una remolcada; Ruddy Martin Jr. de 4-1, con carrera anotada, y Billy Hamilton de 4-1; por los Leones, que solamente pegaron trío de inatrapables, Gustavo Núñez de 4-1; Junior Lake de 1-1, y Francisco Mejía de 2-1.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de los Charros de Jalisco en tres salidas al campo, para convertirse en el líder absoluto y primer clasificado a semifinales de la Serie del Caribe con 3-0, mientras que Leones del Escogido perdió por primera vez y quedó con 2 ganados y 1 perdido.