¡Chávez vive! Así lo recuerdan a 10 años de su siembra

0

El presidente Nicolás Maduro compartió audiovisual en el que la voz del pueblo describe al Comandante Eterno. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Este domingo 5 de marzo se cumple una década de la partida física del Comandante Hugo Chávez. El tiempo no ha logrado borrar la huella marcada por sus ideales, carisma y su lucha y apoyo irrestricto al pueblo venezolano. Así lo han destacado representantes del Gobierno Bolivariano a través de las plataformas digitales.

“Eterno es quien vive en el corazón y en el alma del Pueblo. Chávez no es un recuerdo lejano, es presencia viva, tu grandeza es la medida de lo que aspiramos ser, estás y estarás guiándonos siempre con tu amor infinito”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sus palabras están acompañadas por un audiovisual con diversas facetas del Comandante, paseándose desde su juventud, el pronunciamiento de su histórico “Por ahora” el 4 de febrero de 1992 y su llegada a la Presidencia de Venezuela.

En el video se escucha la voz del pueblo, que mantiene viva la memoria del Líder de la revolución. “Le dio las llaves del conocimiento a cada bandera de lucha”, “era entregado a su pueblo, “era único”, “Hugo Chávez le cantaba al pueblo, a la naturaleza”, y “Chávez le dio sentido a la democracia” son algunas de las frases pronunciadas por el pueblo.

“Hoy honramos a la vida que venció la muerte”, expresó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Náñez. Recordó que hace 10 años junto con su esposa tomó la decisión de tener hijos a los que poder contarles “la épica de un hombre que parecía un pueblo, de un pueblo que hablaba como el primer hombre, sobre origen y el futuro de una aventura llamada Patria”.

Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba, exaltó la lealtad del pueblo al legado de su hermano, y el fortalecimiento del compromiso revolucionario. “Compromiso que cada vez más se transforma en fuerza y conciencia para seguir venciendo. ¡Viva Chávez carajo!”, escribió.

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, aseguró: “A 10 años de tu siembra, mi Comandante Chávez, te recordamos y valoramos aún más tu legado, y es que eres el corazón del pueblo noble que hace frente a toda adversidad, con valor y lealtad ¡Unidos seguimos luchando, como tú nos lo enseñaste”.

Otro de los textos en honor a la memoria del Comandante fue publicado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien lo recordó con alegría. “Se hizo eterno en el corazón del pueblo”.  Lo describió como “un revolucionario íntegro y ejemplar que nos demostró su profundo amor por la Patria”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1632373473698799622?cxt=HHwWjICzidLBractAAAA
https://twitter.com/Nahumjfernandez/status/1632327909791653888?cxt=HHwWgICzwbzlmKctAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!