Chavismo marchó con frenesí y ratificó a Nicolás Maduro como presidente reelecto

Luego de culminar la marcha, iniciada en la Cantv, la avenida Urdaneta quedó pequeña para quienes se movilizaron en respaldo al presidente reelecto Nicolás Maduro. Foto Franklin Domínguez

VEA / Carlos A. Batatin

Este 3 de agosto, Día de la Bandera Nacional, la esperanza siguió en las calles y acompañó al pueblo chavista hasta la sede del Poder Ejecutivo, Palacio de Miraflores, a donde llegaron decenas de miles de personas para respaldar al presidente reelecto Nicolás Maduro, y para demostrarla a los factores de la ultraderecha violenta y fascista  que los venezolanos quieren paz.

Desde la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, pasando por la avenida Andrés Bello, Elevado La Candelaria, Plaza La Candelaria, avenida Urdaneta y hasta el Puente Llaguno,  militantes de la Revolución Bolivariana, consejos comunales, estudiantes, cultores, músicos,  trabajadores, deportistas, entre otros,  se movilizaron con frenesí portando el tricolor de la Patria para que el mundo respete la decisión que tomó el pueblo el pasado 28 de julio.

No solamente se desbordó el pueblo caraqueño  de amor y alegría, también en otras ciudades del país los venezolanos y venezolanas  paralelamente se movilizaron por la paz y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Un equipo reporteril de Diario VEA consultó a Juan Mújica, quien se trasladó de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, para expresar su respaldo al presidente de la República, argumentó «aquí estamos una pequeña muestra de quienes votamos por Maduro el 28 de julio. Los chavista somos gente de paz y solidarios pero alerta cuando nos buscan nosotros vamos solos. Respeten la decisión que ya tomó el pueblo y a los opositores les recomendamos que dejen la guarimba y la violencia».

Un poco después de las 2:00 pm, una vez iniciada la marcha, al ritmo de la samba, tambores, salsa y canciones de Alí Primera, los presentes ondeaban la bandera mientras bailaban  y cantaban para celebrar la victoria electoral del Jefe de Estado. Hombres, mujeres y adultos mayores hicieron valer aquella añeja consigna «las calles son del pueblo no de la oligarquía».

Miguel Hernández, mostraba de forma orgullosa su bandera vestida de tres (3) colores y bañada de ocho (8) al tiempo que marchaba a paso redoblado. «Somos la misma gente de Chávez y estamos acompañando a Maduro. Estamos aquí por nuestro compromiso con la patria y por defender nuestra independencia y soberanía».

Fue tal la cantidad de asistentes que la Avenida Urdaneta que se caracteriza por ser s realmente ancha se quedó pequeña y las aceras no se veían tan anchas al pasar la marea roja.

A las 3:00 pm una gran multitud de personas ya estaba ubicada a la altura del Puente Llaguno, mientras en las inmediaciones del Banco Central de Venezuela y de la Vicepresidencia de la República ya no cabían más. Sin embargo, seguía llegando gente a tal punto que desde allí podía apreciarse quienes aun pasaban por de bajo del Puente Fuerzas Armadas.

Cerca de la antigua sede del Correo de Carmelitas, Francisco Prieto, se encontraba a escasos metros de una de las tarimas desde donde transmitían en pantalla gigante la intervención del Jefe de Estado. Durante una pausa que hizo el Presidente para tomar por segunda vez café, Prieto comentó «esta marcha pone en evidencia que los chavistas amamos la paz. Estamos en la calle llenos de esperanza y si los opositores querían ver chavistas pues aquí nos encontramos respaldando a nuestro Gallo Pinto».

error: Este contenido está protegido !!