China sorprendió al dominar por equipos en la gimnasia rítmica

El combinado chino hizo historia al convertirse en el primero que no pertenece al Continente Europeo, luego de una magistral actuación en la que superó a sus más fuertes contendores de Israel e Italia. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

China se convirtió este sábado 10 de agosto en el primer país no europeo en conquistar el oro en la prueba por equipos de la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos al dominar en cerrada lucha a los seleccionados de Israel e Italia, en competencia correspondiente a París 2024 escenificada en la Arena Porte de La Chapelle, de la capital francesa. 

El conjunto asiático integrado por X.Ding, Q.Guo,Z.Huang y T.Hao, alcanzó su objetivo al totalizar 69.800 puntos durante la ronda final de la competencia, la cual se dividió en dos rutinas: una con aros y otra con cintas y pelotas. Las representantes asiáticas encabezó la final de ocho equipos en aros, mientras que ocupó el tercer lugar en la otra parte de la fase decisiva para superar a Israel por 0.950 puntos, mientras que la nación italiana quedó a 1.700 puntos de las chinas.

En esta competencia la representación de Bulgaria, que había quedado campeona en Tokio 2020, cayó al cuarto lugar  y vio caer su reinado obtenido en la pasada edición de los Juegos Olímpicos. 

La plata de la justa quedó en manos de Israel, país que inicialmente se pensó no acudiría a los Juegos Olímpicos de París 2024 por el genocidio que mantiene sobre Palestina, y ha causado más de 40 mil muertos desde que intensificó sus mortales ataques desde octubre pasado al pueblo que ha sometido desde hace más de 70 años. Sin embargo el Comité Olímpico Internacional (COI) a petición de Estados Unidos y algunos países de Europa decidió  aprobar su participación en la magna justa.

Rusia ausente y otros ascienden  

Por su parte Rusia, que no fue admitido por el COI en París 2024, ha dominado las competencias de gimnasia rítmica por equipos desde que hizo su debut olímpico en Atlanta en 1996, ganando cinco oros. Sin embargo, la ausencia de Rusia en París, debido a la guerra en Ucrania, le abrió la puerta a otros para hacerse sentir en la capital francesa.

error: Este contenido está protegido !!