China vive un brote de Covid-19 (+Informe diario)

0

La Comisión Nacional de Salud de China (CNS) dejó de publicar, a partir del domingo 25 de diciembre, su informe diario sobre la pandemia. Foto Internet

VEA

La Comisión Nacional de Salud de China (CNS) dejó de publicar, a partir del domingo 25 de diciembre, su informe diario sobre la epidemia de Covid-19. En adelante, la información al respecto será dada a conocer por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades para usos de referencia e investigación, según un boletín publicado por la CNS en su sitio web, que reseña la agencia china Xinhua.

La comisión no detalló las razones del cambio o la frecuencia con la que se actualizará la información. El anuncio se produce en medio de un brote de Covid-19 sin precedentes en el país. Esta semana, el número de infecciones marcó un nuevo récord al alcanzar los 37 millones diarios, refleja por su parte RT.

El número de nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Zhejiang (este) es de aproximadamente un millón cada día, declararon en las últimas horas las autoridades locales. La semana pasada, los departamentos de atención a pacientes con fiebre de las clínicas locales llegaron a atender a 408.000 personas en un solo día, explicó el gobierno de la provincia, que cuenta con una población de unos 64 millones de habitantes, refirió la DW.

Expertos de salud chinos señalaron que múltiples razones han llevado a un aumento de casos graves de Covid-19 en Beijing, ya que el norte de China generalmente registra una mayor incidencia de enfermedades infecciosas respiratorias en invierno. Algunos pacientes de edad avanzada desarrollaron afecciones graves después de contraer la variante ómicron, pero se recuperarán de la infección después del tratamiento, indicó Li Yanming, jefe del Departamento de Medicina Respiratoria y de cuidados críticos del hospital de Beijing, cuyos pacientes ingresados son en su mayoría personas mayores, reseñaba el 23 de diciembre Xinhua.

China ha preparado instalaciones médicas para tratar casos graves, ya que el país está registrando un aumento en el número de este tipo de pacientes.

Autoridades chinas anunciaron a inicios de este mes 10 medidas para relajar las restricciones establecidas por el coronavirus, que incluyen una reducción de los requisitos obligatorios de pruebas PCR y el permiso para que las personas que dieron positivo puedan realizar la cuarentena en sus domicilios, reflejaba RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!