Choque de trenes deja un muerto y más de 80 heridos en España

0

La compañía de ferrocarriles explicó que uno de los vagones de un tren de mercancías se descarriló, impactando con un tren de pasajeros. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Al menos una persona ha fallecido y otras 80 resultaron heridas tras el choque entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en la estación de Sant Boi de Llobregat, en la provincia española de Barcelona, registrado este lunes, 16 de mayo.

De acuerdo al reporte del Servicio de Protección Civil de Cataluña, citado por RT, la persona que falleció fue el maquinista del tren de pasajeros. Dos personas se encuentran en estado grave y fueron trasladadas al hospital, y un total de 83 pasajeros presentaron heridas leves.

Tras el siniestro, registrado  a las 18:00 hora local, fue activada la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias, trasladándose al sitio 14 unidades terrestres, dos psicólogos, dos helicópteros, 10 unidades de bomberos y 12 patrullas de la policía regional catalana.

La compañía Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña​ explicó que uno de los vagones del tren de mercancías se descarriló e impactó contra la cabina del tren de pasajeros que en aquel momento salía del terminal.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Puigneró, pidió prudencia para determinar las causas de lo ocurrido, recordando que el choque se produjo en un espacio “donde los trenes circulan a poca velocidad”. Se trata del primer accidente mortal en la historia de Ferrocarriles de la Generalidad, según ha informado la propia compañía, señala nota de ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!