CIA y Centro Nacional de Inteligencia de España tenían planes contra Maduro, Diosdado y Delcy (Ver armas y video)

0

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial Diosdado Cabello, quien informó de la captura de agentes yanqui, españoles y un checo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

(Actualizada)

El Gobierno nacional desmontó un plan terrorista cuyo objetivo era el asesinato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros dirigentes de la Revolución Bolivariana. La información la dio a conocer este sábado 14 de septiembre el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien precisó que en el marco de estas acciones los cuerpos de seguridad incautaron más de 400 fusiles y pistolas.

Cabello quien puntualizó que «la CIA está al frente de esta operación» y junto a ellos el Centro Nacional de Inteligencia de España, organismo que siempre ha mantenido un bajo perfil sabiendo que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, «opera en esta zona», dio a conocer además la captura de dos (2) españoles, tres (3) estadounidense y un ciudadano checo, todos involucrados en la conspiración.

También develó que en la investigación sobre estos planes «aparecen nombrados: Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Julio Borges, María Corina Machado, de estas operaciones de violencia contra nuestro país»; así como el prófugo de la justicia Iván Simonovis.

En rueda de prensa, en la sede del Ministerio para Interior, Justicia y Paz, Caracas, describió que los dos españoles capturados confesaron la participación del Centro Nacional de Inteligencia de España, «inclusive hablan ellos, de un grupo de mercenarios que están buscando para traerlos a Venezuela con objetivos muy claros de asesinar al Presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a mi persona en este caso y a otro grupo de compañeros que son dirigentes de nuestro partidos y de nuestra Revolución».

En su intervención que duró una hora y ocho minutos, agregó que para estos planes criminales fueron contactados también «mercenarios franceses, de Europa del Este y están en una operación para tratar de atacar a nuestro país». Señaló que los dos españoles detenidos también hablaron de las armas.

Comentó que quizás por ello la ministra de Defensa de la nación Ibérica, Margarita Robles el miércoles 11 de septiembre «le dio un ataque de ira contra Venezuela en el bautizo de un libro». Ese día la funcionaria calificó al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro como una dictadura.

Atacar Miraflores

Interrogado sobre qué lugares serían atacados, precisó que “las zonas donde descansan los poderes”.

«Miraflores, todos nombran Miraflores, es más en los documentos encontrados a Castañeda, los documentos son parecidos desde el punto de vista de plan, con aquella Operación Gedeón. Entrar al Palacio, tomar tal cosa, contactar a los oficiales tal y tal» (desertores que no están en Venezuela); así como atacar el agua, servicios, luz y transporte porque eso causa caos”.

Puso como ejemplo de caos, los planes que tenían los sectores violentos de atacar la sede de la embajada de Argentina en Venezuela, para culpar al Gobierno.

«Es una banda conectada con grupos políticos, donde la que está al frente de toda esta operación es la señora María Corina Machado, ella no es ajena a esto», denunció.

Los capturados tienen entre las notas que le fueron incautadas métodos sobre cómo torturar, cómo resistir. «Torturas, amenazas, intimidación psicológica», dijo mostrando la libreta del capturado checo.

FBI en la jugada

«Nosotros sabemos que el Gobierno de los Estados Unidos está vinculado con esta operación porque en la investigación» apreciaron como en Orlando, Florida, «en uno de estos servicios de encomienda» estuvo presente el FBI. «Ese video lo tenemos», denunció.

De inmediato mostró el material audiovisual donde se observa el armamento, y a personas inspeccionándolas, una de ellas dice: «AK-47». Comentó luego de presentar las pruebas: «¿Tomaron las armas? No. ¿Hicieron prisionero a alguien? No. Permitieron que esa operación siguiera en marcha».

Destacó que las armas fueron introducidas de manera ilegal, en embarque normales a través de contenedores, camufladas en comidas para perros. «En sacos venía el armamento desarmado y aquí lo recibían grupos y tenían la misión de armarlos».

Cabello mostró varios videos de los armamentos.

Más adelante indicó que: «Estos fusiles no eran par una exposición, era para hechos terroristas que iban a ocurrir aquí en Venezuela, terrorismo promovido por sectores políticos en Venezuela».

Armamento sería destinado a bandas

Al relatar sobre la incautación de más de 400 fusiles y pistolas provenientes de EEUU con los cuales se pretendía generar caos y desestabilizar el país, señaló que al Gobierno nacional le llegó la información de este embarque y comenzó un trabajo de inteligencia, «de rastreo, hasta que tocamos el primer punto (…)».

Agregó que quienes ejecutaban la operación “usurpaban nombres de personas (…) para que no les hicieran seguimiento».

De inmediato remarcó que el Gobierno yanqui «no es ajeno a esta operación».

«Este armamento tiene mucho que ver con las operaciones que normalmente hace el Gobierno de los Estados Unidos por las vías de sus instituciones que funcionan para generar caos o para crear caos, desestabilizaciones en el algunos países», añadió.

En el minuto 52 reveló que parte del armamento estaba destinado a grupos delincuenciales. «Ellos contaban con la banda y ahí es donde entra la parapolítica. ¿Cuál era el objetivo? Generar caos, violencia. Ellos creen que con esta operación iban a derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ese es el fin».

El objetivo es derrocar la Revolución para adueñarse de las riquezas de Venezuela.

Señaló además que estos planes forman parte de un golpe de Estado. Advirtió que el imperialismo no cesará en sus planes de violencia.

Iván Simonovis y el tráfico de armas

Cabello informó que detrás de esta operación de red de tráfico de armas está involucrado el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis.  «Él sabe perfectamente de lo que estoy hablando».

«Por la captura de este armamento aquí en Venezuela, han tomado acciones en otros países, inclusive que han asesinando personas, lo sabe Simonovis«, recalcó.

Simonivis apoya el recién creado movimiento «Ya Casi Venezuela» que promueve Erick Prince, el cofundador de la compañía de mercenarios estadounidenses, «Academi», más conocida por su antiguo nombre, «Blackwater», y con el que pretenden crear desestabilización.

En el minuto 35, Cabello remarcó que detrás de todas estas operaciones de contacto, de venta, de tráficos de armas está Iván Simonovis, quien tiene enlaces directo en Venezuela. En ese sentido indicó que «aparecen nombrados: Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Julio Borges, María Corina Machado, de estas operaciones de violencia contra nuestro país».

Casi ocho (8) minutos después agregó que los detenidos están confesando sus vínculos con dirigentes de la extrema derecha en los planes criminales. Ante esto, Cabello indicó que a esos personajes la justicia les va a llegar.

Faltan un minuto para finalizar su intervención Cabello hizo mención que el decomiso de las armas fue una sorpresa para los involucrados en el plan. «Lo sabe Simonovis, le costó la vida a una persona, que él mandó a asesinar. Le costó la vida por parte de estas armas, porque lo acusó de que se había robado la plata. No, las armas las capturamos nosotros».

Ya hay detenidos: Entre ellos españoles, gringos y un checo

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, dio a conocer que «tenemos un grupo de personas detenidas en Venezuela que son parte de esta red. Luego hicieron allanamiento, en ellos encontraron personas que tenían fusiles en sus casas. «Grupos de 10, 12 fusiles que están vinculados con los hechos de violencias que pensaban generar, y que de hecho generaron» entre el 29 y 30 de julio, luego de la elección presidencial.

En su alocución, Cabello detalló que en el marco del operativo contra esta operación, fueron detenidos dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo.

Los dos ciudadanos de nacionalidad española, fueron identificados como José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme. Fueron capturados en las cercanías del aeropuerto de Puerto Ayacucho, Amazonas. Ellos tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia de España.

Explicó que ambos hombres están vinculados a María Teresa Clavijos, dirigente de Vente Venezuela (VV) de Aragua. Dijo que que esta mujer está vinculada con los “comanditos”, a Yorman Barillas y Jhexica Isabel Aponte Figuera, dirigente de VV de Upata.  

Sobre la última fémina, informó que está detenida. Contó que ella participó encapuchada en una manifestación en Upata. «Es contacto de estos dos españoles. Ellos le preguntan» cómo hacían para comprar explosivos, «para contactar grupos que quisieran hacer algún trabajo especial, y en su teléfono planifican el asesinato de la alcaldesa de Upata, una alcaldesa revolucionaria (…) Aparecen vínculos directos con Américo de Gracia y Carlos Chancelot».

Sobre el ciudadano checo capturado indicó que responde al nombre de: Jan Darmovzal. «Es parte de equipos de mercenarios que operan en el mundo, fue detenido en Venezuela. Forman parte de un grupo de un comando denominado AZ»

En su teléfono encontraron vínculos con Yorman Barillas y Clavijo, «y aparece un nombre que no nos llamó la atención al principio, Wilbert Josep Castañeda».

Sobre este último indicó que es «padre de cuatro hijos, estadounidense. Desde el año 2009 pertenece al cuerpo Navy Seal» en EEUU que son «operadores especiales de aire, mar y tierra de la Armada de Estados Unidos».

Al referirse a este personaje contó que la Casa Blanca había informado sobre su detención en Venezuela, y aseguraban que estaba en el país de manera personal.

A ello Cabello hizo énfasis que se trata de un militar activo, que “hizo curso en Virginia en el grupo n. 4 con la especialidad de brechero (explosivista). Luego fue cambiado al grupo n. 7 en San Diego (California), que es el grupo especial de ellos. Hizo el curso de operaciones fluviales, armas mixtas, pistola y fusil, combate urbano y cercano, paracaidismo, combate rural, brechero, manejo ofensivo y defensivo, explosivos. Estuvo en 2010 en la guerra en Afganistán. En 2014 estuvo en la guerra en Irak por 6 meses, en 2021 viajó a Colombia con 10 personas siendo el operador logístico del grupo, con la finalidad de ‘intercambio de saberes’”.

Indica que, en Colombia, Castañeda se vio con un teniente llamado Carlos Núñez.

Wilbert Joseph Castañeda hace contacto con una mujer venezolana que andaba en Colombia, llamada Deisy Jugles González, quien está detenida. Ella fue pareja “de un señor de altísimo nivel del Tren de Aragua que fue asesinado en Colombia (…) Castañeda hace contacto con ella». Su pareja

Relató que Castañeda tiene vínculos además con «‘La Niña’, Belén Salas, con Jesús Chirino, nuevamente aparece María Teresa Clavijo, con Carlos Andrade «alias Petare», con alias «El Flaco», que no hemos identificado. Todos pertenecientes a bandas y grupos delincuenciales”. Comentó que alias El Flaco y Petare están en EEUU captando personas para que se incorporen a grupos que cometa actos terroristas en Venezuela.

Dijo que Belén Salas estaba en calidad de «asilada» en Colombia, y tiene vínculos con los dirigentes de derecha Juan Pablo y Tomás Guanipa.

Agregó que fueron capturados el ciudadano estadounidense Aaron Barret Logan y a su pareja venezolana Astrid Emperatriz Ortega. Son “hackers”.

Comentó que llama la atención que Logan se comunica con un caballero que se llama Dago Santamarta a quien le explica, que Venezuela sería muy fácil, dando a entender que los organismos de seguridad son incompetentes.

También capturan a otro estadounidense llamado David Estrella.

Castañeda el jefe de la CIA

“Este señor, Castañeda, no es cualquiera. Es el jefe de la operación, puesto por la CIA aquí. Por eso la Casa Blanca se sintió golpeada por la captura de ese ciudadano”, afirmó.

El vicepresidente sectorial dio a conocer que Castañeda tiene contactos directo con grupos delincuenciales en Venezuela. Mostró chats del gringo con alias “El Flaco” en Estados Unidos. «Ellos hablan de asesinar como si la cosa fuese algo muy natural», comentó para luego leer fragmentos de la conversación mostrada y que reza: «‘andamos activos (…) ¿Cómo van a hacer? Vamos a matar hasta el perro. Veremos qué pasa esta noche (…)'».

Informó que «todos los vínculos conducen a Castañeda. Él lo asume que venía una operación grande en Venezuela, que no tenía la fecha».

Más tarde, explicó Cabello que involucrados en planes contra Venezuela llegaron a un hotel en Colombia. La acción fue coordinada por Yorman Barillas. «Todos llegan a Caracas. Todos van a Maracay». Nosotros capturamos a Castañeda entre La Victoria y La Colonia Tovar. Estaba entrenado para comportarse en un interrogatorio”.

Tocaron a alguien que no debían tocar

Cabello divulgó que los involucrados en los planes criminales «tocaron a alguien que no debían haber tocado», y fue esta persona quien le suministró al Gobierno nacional parte de la información. Comentó que no puede ofrecer más detalles sobre ello.

EEUU debe aclarar participación

Venezuela exige al Gobierno gringo «que aclare la participación de sus organismos, que aclare el uso de su territorio para traficar armas para derrocar un gobierno democrático electo por el pueblo».

Agregó: «Estados Unidos está detrás de esta operación, está entregando estas armas, deja que circule libremente en los Estados Unidos para que vengan a Venezuela como parte de una operación».

También denunció que el Centro Nacional de Inteligencia de España «está promoviendo la captación de terroristas para que vengan a Venezuela. Pueden decir lo que quieran, sus agentes están confesando aquí en Venezuela».

¿Por qué liberaron a Goudreau?

Recordó que Jordan Goudreau, quien comandó el intento de incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020, y que se conoció como la Operación Gedeón, había sido detenido en Estados Unidos por tráfico de armas; pero fue liberado, por lo que Cabello se preguntó ¿qué le ofrecieron?. De inmediato añadió que es público y notorio las peleas que tienen algunos grupos de organización «‘para venir a Venezuela a liberarla'»

“Aquí los estamos esperando. Que el mundo sepa que vamos a usar todos los mecanismos necesarios para repeler y derrotar a estos grupos de mercenarios y terroristas que intenten socavar la paz y el orden en Venezuela. Seremos extremadamente rígidos y severos en mantener la paz. Y a nuestro pueblo: que confíe. Que estemos activos, porque mucho de esto se ha conseguido por inteligencia popular”, manifestó.

Pide confianza en las instituciones, que “jamás dejaremos que la Patria se pierda”.

Ataques a servicios públicos

Cabello denunció que estos sectores violentos planificaron ataques terroristas a servicios públicos, «agua, luz y transporte, básicamente»; así como ataques informáticos a sistemas de organismos del Estado.

“Venezuela está bajo asedio del imperialismo, atacada desde Estados Unidos, que permite el uso de su territorio para armar grupos”, informó.

España verá qué hace

Al ser consultado sobre si Venezuela romperá relaciones con el Reino de España ante la participación de uno de sus organismos en planes violentos, Cabello respondió que el país europeo verá que hace. «O rectifica, ojal rectifique a tiempo».

Los dos españoles capturados hablan de la participación activa, «que son parte de un contingente de mercenarios que el Gobierno español a través de su Central de Inteligencia está llamando para atacar a nuestro país».

Ya a punto de finalizar reafirmó que el mundo debe saber que «Venezuela sigue bajo el asedio del imperialismo norteamericano, que el territorio de los Estados Unidos se está usando para el tráfico de armas para dar un golpe de Estado en Venezuela, para desestabilizar. Que el mundo sepa que el Centro de Inteligencia Española está metido hasta el cuello en esta operación. Y en los planes está la eliminación física del Presidente, de la vicepresidenta y de varios funcionarios».

«En ese plan lo que no está, es que nosotros lo vamos a derrotar», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!