¡Ciberataque: 11 muertos y 2 mil heridos! Tragedia en el Libano
Hizbullah, el grupo político y militar conocido como la Resistencia del Líbano, no tardó en responsabilizar a Israel por este ataque.
VEA / Telesur
Un ataque electrónico sin precedentes sacudió el Líbano este martes, dejando un saldo trágico de 11 muertos y más de 2 mil heridos entre la población civil. Las explosiones, que se registraron en todo el país, parecen haber sido detonadas mediante dispositivos buscapersonas, según informaron fuentes oficiales.
Hizbullah, el grupo político y militar conocido como la Resistencia del Líbano, no tardó en responsabilizar a Israel por este ataque. En un comunicado oficial, la organización declaró: «Después de examinar todos los hechos actuales, los datos y la información disponible, ‘Israel’ es plenamente responsable de esta agresión criminal que afectó a civiles».
El ministro libanés de Salud, Firas Al-Abyad, informa en conferencia de prensa que hay alrededor de 2.750 heridos, incluidos unos 200 casos críticos, en 100 hospitales.
Expresó que hasta el momento hay 8 mártires, incluida una niña.
El grupo instó a la población a mantener la calma y no caer en la desinformación, advirtiendo que «propagar una guerra psicológica es de interés del enemigo sionista». Además, Hizbullah alertó sobre posibles «discursos intimidantes y amenazantes del enemigo sionista» y lo que denominan «plan para cambiar la situación en el norte».
La Cruz Roja libanesa movilizó más de 50 ambulancias para atender la emergencia, mientras que el Ministerio de Sanidad hizo un llamado a todo el personal médico para que permanezca en alerta máxima.
En una segunda declaración, Hizbullah advirtió: «El enemigo criminal pagará el precio de esta agresión pecaminosa, desde donde se espera y desde donde no se espera, y Dios es testigo de esta promesa».
Condena del Eje de la Resistencia
La condena internacional no se hizo esperar. Mohammed Abdul Salam, portavoz de Ansarallah de Yemen, expresó: «Condenamos el ataque de seguridad ‘israelí’ contra el Líbano, que ha tenido como objetivo a numerosos civiles, lo que constituye un crimen flagrante y una violación de la soberanía libanesa».
Abdul Salam añadió: «Estamos seguros de que el Líbano es capaz de hacer frente a todos los desafíos y cuenta con una resistencia capaz de disuadir a la entidad enemiga sionista y hacerle pagar un alto precio por cualquier escalada que emprenda contra el Líbano».
Mientras escala la agresión israelí en el Líbano, Hizbullah ha ratificado su compromiso de defender al Líbano, asegurando que «la Resistencia en todos los niveles y sus diversas unidades está en la más alta disposición para defender al Líbano y a su firme pueblo».