Ciclo festivo de San Juan Bautista de Mamporal es declarado Patrimonio Inmaterial

0

También fueron reconocidos cantores, artesanos, agricultores, bailadores y cultores del estado Miranda por su contribución con las tradiciones. Foto Gob. Miranda

VEA / Yonaski Moreno

El ciclo festivo de la devoción y culto a San Juan Bautista de Mamporal fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio Eulalia Buroz, estado Miranda, en un acto realizado este martes, 28 de junio, en la Plaza Bolívar de la localidad.

“Hoy se vive un momento muy importante, es un orgullo que se haya materializado esta declaratoria, debo felicitarlos porque dedicaron gran parte de su tiempo para comprender lo que significa el Patrimonio Inmaterial y lo que representa para todos”, expresó la secretaria de Patrimonio Inmaterial, Miriam Martínez, durante el evento. Asimismo, resaltó que este reconocimiento fortalece la transmisión de saberes y permanencia en el tiempo de la festividad. 

En la celebración también fueron reconocidas seis (6) personas como tesoros humanos vivos. Cantores, artesanos, agricultores, bailadores y cultores, que han contribuido de forma especial con las tradiciones mirandinas, fueron exaltados con esta declaratoria, reseña nota de la Gobernación Bolivariana de Miranda. 

El Núcleo de Iniciación y Transmisión de Saberes, acompañado de bailadores y devotos del Mamporal, realizó una muestra artística sanjuanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!