Ya se iban a Colombia pero el CICPC descubrió lo que llevaban y mire lo que pasó

0

Pretendían vender 2 toneladas de material estratégico obtenidas en forma ilegal en moneda extranjera en la República de Colombia. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras varios meses de investigaciones de campo e inteligencia, funcionarios  de la Delegación Municipal Puerto Ayacucho, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lograron desmantelar un grupo hamponil integrado por seis hombres, quienes tenían en su poder 2 toneladas de material estratégico listo para su comercialización.

Así lo informó el comisario general y director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram @douglasricovzla, mediante la cual detalla que el procedimiento y captura contra el sexteto de delincuentes se llevó a cabo en la urbanización Alto Carinagua, parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures, Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

En su opinión, la desarticulación de esta banda delincuencial “fue un fuerte golpe a las mafias que se dedican a la venta ilegal de material ferroso, luego de detener a Cristian Antonio Palacios Pérez, de 26 de años;  Deivis Josué Rojas Brito, de 22 años;  Lisandro Wilfredo Olivo García, de 28 años; Raúl Enrique Romero Vílchez, de 26 años;  José Micanol Carrillo, de 56 años; y un joven de 17 años de edad, quienes pretendían vender 2 mil kilogramos de material estratégico en moneda extranjera, en la República de Colombia”.

Acotó Douglas Rico que “dichos criminales tenían como modus operandi, ubicar estructuras con poca vigilancia y vehículos en estado de abandono, para apoderarse del material, el cual, una vez sustraído, lo llevaban vía fluvial a través del río Orinoco hasta el vecino país”.

Especificó que al momento de la detención de los seis indiciados, estos se trasladaban a bordo de un Mercedes Benz, tipo camión, placas 26LBAR y una moto Bera Br 200, placa AB7R27G, con los que recorrían los diversos sectores de la entidad y cometían sus delitos. “A su vez se incautaron las herramientas utilizadas para cometer los hurtos; por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Amazonas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!