CICPC detiene a falso defensor de Derechos Humanos

0

Se hacía pasar por funcionario público y solicitaba 200 dólares por evitar pasar a privados de libertad el Centro Penitenciario Tocorón.FOTO: Internet

VEA/ Carlos Batatin

En el mundo hamponil no solo se utilizan armas de fuego para cometer delitos. También emplean las redes sociales, el llamado paquete chileno o mensajes vía WhatsApp con ofertas engañosas. En otros casos, los delincuentes se hacen pasar por algún funcionario para captar a sus víctimas.

Por esta última metodología delictiva, fue capturado Carlos José Pozzolini Bolívar, de 49 años de edad, quien desde el mes de mayo fingió trabajar en la Fundación Nacional de Defensa por las Luchas Incansables de los Derechos Humanos, para extorsionar a la población aragüeña.

Pozzolini Bolívar, bien vestido y con toda la apariencia de ser un funcionario ético y confiable, solía sacar de su cartera un carnet falso alusivo a la Fundación Nacional de Defensa por las Luchas Incansables de los Derechos Humanos. Igualmente, para generar un ambiente de mayor confianza, mostraba a sus víctimas una chapa alusiva a la mencionada organización.

Luego de llevar a cabo el rutinario procedimiento, le hacía creer a las personas que caían en la trampa, que sus familiares se encontraban en un procedimiento judicial penal, por lo que debían cancelar 200 dólares americanos en efectivo, para evitar que fueran trasladados hasta el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).

Se presentaron algunas denuncias las cuales fueron procesadas por funcionarios de la Delegación Municipal de Mariño, adscrita al  Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  determinándose que desde hace tres meses hasta el momento de su captura, Pozzolini Bolívar habría cobrado más de mil 450 dólares americanos, los cuales usó para adquirir diversos objetos.

El falso funcionario fue aprehendido por la justicia en el sector Casco Central de Turmero, de la parroquia y municipio Santiago Mariño, estado Aragua. Al momento de su detención de nada le sirvió su falso carnet ni su chapa de incansable luchador por los Derechos Humanos. También se le incautaron dos billetes de 100 dólares, un teléfono Samsung y un portachequera. Adicionalmente se recuperó un automóvil Dodge Caliber, matrícula AC162OF.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!