CICPC detiene a falso instructor de cursos policiales en Lara

Al culminar el curso otorgaba un certificado avalado por un instituto que no está registrado ni acreditado en los órganos competentes. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Jesús Eduardo Medina Solarte, de 25 años de edad, aunque no poseía ningún documento ni registro que lo acreditara como instructor en defensa personal o en el manejo de armas de fuego, utilizaba las redes sociales para ofrecer sus servicios.

De acuerdo con  los datos publicados en la plataforma de Facebook, era todo un experto en cursos de defensa personal, criminalística, criminología y en la  manipulación de distintas de armas de fuego. Sin embargo, fue capturado en la urbanización Las Américas, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.

Los detalles de este caso fueron reseñados por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, especificando que los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, determinaron que Medina Solarte se dedicaba a captar a sus víctimas a través de las redes sociales.

Relató el comisario general del CICPC, que el  detenido publicaba ofertas engañosas en relación a capacitaciones de diferentes especialidades. «Les entregaba un certificado de culminación al momento de aprobar los cursos avalado por el Instituto Venezolano Expertos en Investigaciones Civiles y Penales, el cual no está registrado ni acreditado en los órganos competentes, afectando el patrimonio de las víctimas».

Al momento de su detención ubicaron documentos de identificación alusivos a la referida falsa academia, testigos flecha, pendrives y un celular, con los que captaba a sus víctimas.

error: Este contenido está protegido !!