¡Caso de la vida real! Los unía el amor pero también el interés por insumos médicos de pacientes más pobres

En procedimiento policial fueron detenidos en el estado Sucre. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Alicia del Valle Carrero de Molina, de 39 años, y su esposo Lexis Joel Molina Tovar, de 41 años de edad, estaban residenciados en la Comunidad de San Martín, sector 22 de Agosto, parroquia Santa Rosa, municipio Bermúdez, estado Sucre,  y dedicados a sustraer  insumos médicos  de centro de salud pública.

Tras trabajos  de inteligencia emprendidos por los funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la pareja resultó detenida «por  la venta y distribución ilegal de insumos médicos, lucrándose en perjuicio de los pacientes quienes requieren parte de lo ubicado».

Los detalles de la información los ofreció el titular del Cicpc Douglas Rico, especificando que a los detenidos al momento de su captura se les incautó la cantidad de 3 mil insumos médicos.

De acuerdo con la reseña publicada por el  director del Cicpc en su red social @douglasricovzla, a la pareja  se les comprobó su responsabilidad en ese delito tras la incautación como evidencia de 231 jeringas de 10ml, 300 vial (destinado a contener medicamentos), 24 batas quirúrgicas, 40 trajes de bioseguridad, 56 unidades de glucosa de 10%, 250 unidades de llave tres vías y 290 zapatillas quirúrgicas. «Las investigaciones  continuarán para establecer la procedencia de estos insumos».

Douglas Rico dijo que el procedimiento forma parte de la lucha frontal que tienen los órganos de Seguridad Ciudadana contra quienes afectan la salud de la nación y el desabastecimiento de los centros médicos públicos del país.

error: Este contenido está protegido !!