CICPC detiene a tres de sus detectives y a Polinacional  por robo de moto

0

Son seis (6) los involucrados, entre ellos, un aspirante a detective y un exaspirante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Por estar directamente involucrados en la negociación de la venta de una motocicleta proveniente del delito, en el estado Lara, una comisión adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículo de la ciudad de Barquisimeto logró la detención de seis hombres, tres detectives, un aspirante a detective y un exaspirante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  además a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los pormenores de la información fueron publicados por  el propio  director general del CICPC, Douglas Rico, en su red social de Instagram, detallando que dos de los principales responsables quedaron identificados como Yonsuar José Quero Puerta, de 32 años, y Eberth Antonio Marchán Montero, de 23 años de edad, ambos en fuga.

Relató que Quero Puerta y Marchán Montero, portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte, despojaron a un ciudadano de una motocicleta marca  Bera BR 150, placa AD5T35J; en ese momento lesionan  a la víctima por resistirse al hecho delictivo.

“Una vez cometen el robo, le entregan la moto a los detectives Luis Eduardo Rodríguez Quero y a Víctor Manuel Alvarado Rodríguez, quienes tenían conocimiento de la procedencia del vehículo. Luego  se comunican con el detective Cristian de Jesús Parra Marín, a fin de verificar el status del vehículo en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), informándole que aún no se encontraba solicitada”, indicó Rico.

De acuerdo con los detalles reseñados en la cuenta @douglasricovzla, “al obtener la información, le indican al aspirante a detective Brayan Daniel Colmenárez Timaure, que la comercialice por 320 dólares, haciéndole este la entrega al exaspirante a detective del CICPC (renunció días atrás), identificado como Eisner Jesús Ochoa Pineda, quien a su vez se la vendió previo conocimiento de procedencia, al funcionario de la PNB, Brando Snaider Peña Rodríguez, por 400 dólares.
Durante el procedimiento se recuperó la motocicleta involucrada y los seis delincuentes quedaron a la orden del Ministerio Público en esa entidad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *