Cicpc: Dirigente opositor falleció en accidente de tránsito

0

Así lo dio a conocer Douglas Rico, quien presentó un informe que detalla las causas del deceso de Edwin Alexander Santos Quiñónez. Foto Internet

Cicpc Dirigente opositor falleció en accidente de tránsito

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Edwin Alexander Santos Quiñónez, de 36 años de edad, dirigente de Voluntad Popular falleció el miércoles 23 de octubre producto de un accidente de tránsito tras impactar la moto que conducía contra un árbol, en la carretera principal vía El Nula, adyacente al Puente la Arenosa, parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo, estado Táchira.

La información la dio a conocer este viernes 25 de octubre el  director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, a través de un comunicado en donde desmiente las noticias falsas impulsada por sectores radicales de la extrema derecha venezolano alrededor del fallecimiento de Santos Quiñónez.

 «Rechazamos todas las noticias falsas dadas por algunos medios de información y voceros, que intentan manipular e informar que el Gobierno Nacional pueda estar detrás de este lamentable suceso», precisó Rico en su cuenta Instagram como parte del mensaje que acompaña el comunicado.

Voluntad Popular y la consumada golpista María Corina Machado aseguraron en sus redes digitales que Edwin Alexander Santos Quiñónez, habría sido «asesinado» por el Gobierno nacional.

El comunicado del Cicpc informa que un análisis técnico-científico determinó que el coordinador de Voluntad Popular del estado Apure, se estrelló con su moto, marca Empire Keeway, placa AC4M70F, contra un árbol.

El informe forense destaca como causa de muerte del dirigente opositor lo siguiente: «Shock  neurogénico debido a fractura de cráneo por traumatismo cráneo cefálico severo. Traumatismo facial. Traumatismo musco esquelético de la pierna izquierda. Heridas contusas en la región mentoniana maxilar izquierda en contexto de hecho vial».

El documento también describe que la moto presentó «abolladuras en la parte frontal, signos físicos de dobles y vaciado de neumático delantero y adherencia por transferencia de la corteza del árbol producto del impacto. También se encontró fractura de barras delanteras, signos físicos de abolladuras a nivel de las tapas laterales de la moto y ruptura de luz de cruce posterior del lado derecho (…)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *