CICPC neutraliza a dos delincuentes en La Dolorita

0

La pareja de antisociales integraba el grupo delictivo apodado El Janner, que mantiene bajo amenaza y zozobra a las familias de la comunidad de la carretera Petare – Santa Lucía. Foto Cicpc

VEA / Carlos Batatin

Dos sujetos identificados como Franklin Eduardo Rodríguez Araujo, de 24 años de edad, apodado «El Franklin» y Wladimir José García Escorcia, de 34, alias «El Negro», dedicados a la actividad hamponil,  fueron neutralizados  tras decidir enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en la carretera Petare-Santa Lucía, parroquia La Dolorita, municipio Sucre.

De acuerdo con el parte policial publicado por el director de esa institución, Douglas Rico, en su red social @douglasricovzla, la pareja de antisociales «integraba el grupo delictivo apodado «El Janner», que mantiene bajo amenaza y zozobra a las familias de la comunidad, despojándolas de sus pertenencias; asimismo se dedicaban al tráfico de drogas, robo de vehículos y han desplazado familias con el fin de tomar control de la zona».

«Estos dos sujetos y el resto de los integrantes de la banda, atrincherándose en una zona boscosa adyacente al lugar, instalaron estructuras improvisadas comúnmente conocidas como ranchos, con el fin de evadir a las comisiones policiales o avistar cuando estas se acercaban al sector», explicó el director del CICPC.

Relató Rico que luego de un amplio dispositivo de investigación y labores de inteligencia, «fueron ubicados y  al verse acorralados desenfundaron sus armas de fuego, accionándolas contra la comisión. Se generó un  intercambio de disparos en el que resultaron heridos y llevados hasta el hospital Doctor Domingo Luciani, de El Llanito, donde fallecen al ser intervenidos por los médicos.

Una vez verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Rodríguez Araujo poseía  registros por robo, y Wladimir estaba  solicitado por el Juzgado Segundo de Control del Ministerio Público.

En el lugar del  suceso se ubicaron las armas de fuego utilizadas por los hampones, «las cuales, al ser peritadas por expertos en balística, arrojó que una de ellas se encuentra solicitada por la Delegación Municipal Anaco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!