Científicos venezolanos combaten el coronavirus con nanotecnología

Carlos Batatin

Un grupo de científicos desarrolló un producto desinfectante con actividad antiviral y antimicrobial a base de nanopartículas de plata y cobre, con lo cual Venezuela se suma a la lista de países que impulsan formulaciones para combatir el nuevo coronavirus.

Así se conoció a través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en la que la titular de ese despacho, Gabriela Jiménez-Ramírez, detalló que “este proyecto en el que se aplicó microscopía de fuerza atómica es un desarrollo 100% nacional promovido por el consejo científico, porque en Venezuela seguimos creando conocimientos e innovando desde nuestras propias capacidades. No hay sanción que nos detenga”.

En cuanto a las nanopartículas de cobre y plata, especificó que ellas aceleran la destrucción de la partícula viral, lo que garantiza la desinfección más eficiente y eficaz para luchar contra la Covid-19, de espacios y la protección del pueblo venezolano, especialmente para el sistema público de salud.

Por su parte, María Rodríguez, profesora de la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela, UCV, explicó que actualmente “los científicos venezolanos y del mundo aprovechan las propiedades y fenómenos que se rigen bajo las leyes de la mecánica cuántica para crear nuevos materiales o dispositivos nanotecnológicos”. /CB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!