¡Escalofriante! Sucedió en México: Cientos de aves se estrellaron contra el pavimento al mismo tiempo

0

Autoridades y expertos deducen que el hecho se pudo haber producido por «la inhalación de gases tóxicos o a una sobrecarga en el tendido eléctrico». Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

Mientras los habitantes de Chihuahua, en la República de México, transitaban la ciudad observaron el momento en que una bandada de cientos de cabeza amarilla (aves) se precipitó a tierra a gran velocidad. «Aún no se sabe muy bien si cayeron muertas en pleno vuelo o si el grupo se lanza en caída libre contra el suelo por algo».

Tradicionalmente las aves llegan al territorio mexicano desde Canadá para pasar el invierno y de acuerdo con las autoridades y expertos deducen que el hecho se pudo haber producido por «la inhalación de gases tóxicos o a una sobrecarga en el tendido eléctrico». Sostienen que «en todo caso este tipo de fenómeno no es nuevo pero genera siempre gran inquietud».

El suceso fue registrado en el portal web www.elcorreo.com; algo similar ocurrió en la ciudad de Bari, Indonesia, en septiembre del año pasado cuando cientos de cadáveres de aves aparecieron en el cementerio tras desplomarse a tierra sin ningún motivo aparente.

En ese oportunidad, el portal digital informó, «eran sobre todo gorriones y las autoridades locales achacaron el suceso a ‘causas naturales'». Algunos expertos culparon a las lluvias copiosas de días anteriores y otros lo relacionaron con el uso masivo de pesticidas».

En noviembre un grupo de unos 200 estorninos murieron en pleno vuelo y se precipitaron sobre la calle en Ferrol. «Algunos hasta golpearon a los viandantes. ¿Motivo? Desconocido».

El portal elcorreo.com, en abril de 2020, señaló que fueron miles de golondrinas las que acabaron en tierra en Grecia. «Todo parece indicar que se debió a un fuerte temporal de viento».

En 2011 se presentaron situaciones similares en varias partes del mundo. En la población de Beebe, en Arkansas (EEUU), unos 5 mil pájaros aparecieron muertos en la carretera. En Pointe Coupee, estado de Luisiana, a los pocos días, apareció medio millar de cadáveres de mirlos.

En las calles de Falköping, Suecia, sus habitantes observaron docenas de cuervos que caían, mientras que en Faenza, al norte de Italia, 400 tórtolas aparecieron sin vida. «En la mayoría de estos casos fuertes cambios meteorológicos (temporales, tornados) estaban detrás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!