Cine latinoamericano es referente de resistencia

El 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, recibió 300 filmes provenientes de 37 países en un evento en el que obras de Argentina y Brasil se alzaron con la mayor cantidad de premios, Coral.


La cita cinematográfica, culminada el pasado domingo, fue avalada por diversos participantes como espacio de resistencia para el cine latinoamericano en tiempos en los que grandes industrias norteamericanas dominan la distribución en la mayoría de las naciones, reseña Prensa Latina.


“El cine latinoamericano tiene la valentía de contar las historias más simples, sin necesidad de espectacularidades y esto es algo a defender”, destacó el actor argentino Ricardo Darín, durante su paso por el evento.


La actividad también celebró el centenario del nacimiento del documentalista cubano Santiago Álvarez, a quien se le rindió homenaje con un coloquio y una exposición; además, el evento festejó el 60 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Galardonados
La película Los sonámbulos, de Paula Hernández (Argentina, Uruguay) se alzó con el Coral a película de Ficción y Actuación Femenina, por la participación de Érica Rivas.


El jurado otorgó un Coral Especial a La llorona, de Jayro Bustamante (Guatemala, Francia), filme que le valió a Eduardo Cáceres el Coral de Sonido. Esta película también fue reconocida con un Coral Especial, entregado por Prensa Latina, en nombre de la prensa extranjera, refiere la nota.


El cuento de las comadrejas, del director Juan José Campanella, conquistó el Coral del Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!