Cinemateca Nacional conmemora su 55 aniversario

La cinemateca ha incentivado la enseñanza, la producción de catálogos de videos, publicaciones así como diversas actividades cinematográficas.

VEA/ Iralva Moreno A

La Cinemateca Nacional, instancia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, arribó este martes 04 de mayo a su 55 aniversario, consolidándose como una de las instituciones de más larga trayectoria de la cultura venezolana y tributando al acervo fílmico nacional.

Así lo sostuvo este martes el presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, quien destacó la larga trayectoria de la instancia creada en el año 1966 por la cineasta y guionista venezolana, Margot Benacerrat.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también expresó su regocijo por la creación de esta institución y extendió la felicitación a los trabajadores.

«Honor a Margot Benacerraf y a todas y todos quienes han puesto su grano de arena en legar a #Venezuela el tesoro audiovisual de la Cinemateca Nacional, así como a las trabajadoras y trabajadores que vencen las adversidades para adaptarla con éxito a los nuevos desafíos», dijo en su cuenta personal.

Como parte de la agenda de celebración, durante este mes de mayo se tiene previsto realizar diversos conversatorios virtuales, foro chat así como la presentación de un Cuaderno de Cineastas. Asimismo, se realizará el lanzamiento de una ventana de exhibición de obras del patrimonio fílmico nacional, a través del canal en youtube: Cinemateca Vzla.

Las actividades estarán disponibles a través de instagram @cinematecavzla, twitter @cinematecavzl y facebook Cinemateca Nacional.

La cinemateca ha incentivado la enseñanza, la producción de catálogos de videos, publicaciones así como diversas actividades cinematográficas.

error: Este contenido está protegido !!