¡Cinismo total! EE. UU. admite que robó y vendió gasolina destinada a Venezuela

La noticia divulgada este mes por el Departamento de Justicia gringo no precisa en que fecha se realizó la «incautación». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.), admitió haberse apoderado ilegalmente de la carga de cuatro buques con bandera iraní que transportaban gasolina para Venezuela. Además confesó que vendieron el cargamento.

«El gobierno de Estados Unidos se apoderó de los productos petrolíferos iraníes de cuatro petroleros de bandera extranjera en el mar Arábigo o sus alrededores, mientras se dirigían a Venezuela. Estas acciones representan la mayor confiscación de cargamento de combustible», admitió el Departamento de Justicia en una nota de prensa con fecha del pasado martes 7 de diciembre.

«El gobierno de Estados Unidos vendió los productos petrolíferos incautados, de conformidad con una orden judicial. Las ganancias netas de esa venta, $26,681,397.67, antes de intereses, pueden dirigirse, en su totalidad o en parte, al Fondo de Estados Unidos para Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado, ahora que el caso ha concluido», agrega la nota.

La acción fue presentada como un decomiso orientado supuestamente a frenar el financiamiento del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, catalogada por Washington como «organización terrorista».

La noticia divulgada por el Departamento de Justicia gringo, no precisa en qué fecha se realizó la «incautación». En 2020, el gobierno del expresidente de EEUU, Donald Trump utilizó procedimientos de confiscación civil para incautar 1,2 millones de barriles de gasolina, que según dijo, estaban siendo enviados desde Irán a Venezuela a bordo de cuatro buques cisternas.

En febrero de 2021, “el portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, dijo a Reuters que la venta de los cargamentos se había completado”, citaba el medio en esa oportunidad.

El 12 de enero de 2021, cuando aún se desempeñaba como secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo se ufanó en su cuenta tuiter por el hecho que el régimen gringo robó 40 millones de dólares en combustible al pueblo de Venezuela.

Detalla el Departamento de Justicia en la nota emitida el 7 de diciembre de 2021, que el 2 de julio de 2020, Estados Unidos «presentó una queja en el Distrito de Columbia buscando decomisar toda la carga de productos petrolíferos a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera. La denuncia alegaba que el petróleo se originó en Irán, y la venta de ese petróleo benefició al IRGC, una entidad iraní sancionada». 

Agregan que el 1° de octubre de 2021, el tribunal aceptó la moción del gobierno de sentencia en rebeldía y emitió una orden de decomiso. «En su opinión, el tribunal determinó que Estados Unidos había alegado suficientemente que los productos del petróleo constituían una fuente de influencia sobre el IRGC, porque esas propiedades eran fundamentales para promover los asuntos de la empresa del grupo terrorista».

error: Este contenido está protegido !!