Ciudadanos en atención recibirán formación musical

VEA / Prensa FMNH

En la Plaza Central de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) GD José Ecolástico Andrade Pirela, los ciudadanos en atención recibirán clases de música tradicional venezolana todos los viernes, así lo informó el Gerente de Fundamusical en el Zulia Ronald Duque.

Durante una visita a esta unidad de tratamiento de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), Duque señaló que Fundamusical donará a esta CTS 20 cuatros y un Kit de Gaitas, “para que en poco tiempo los ciudadanos en atención puedan aprender a tocar estos instrumentos y cantar gaitas”, dijo.

Puntualizó que en el programa se dictarán los géneros de música llanera y las gaitas. También, resaltó que se tomarán las respectivas medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19, por lo que, los estudiantes mantendrán el distanciamiento, usarán el tapaboca y se les aseará las manos de forma constante.

Asimismo, comentó que estas decisiones fueron tomadas en una reunión de trabajo entre los funcionarios de la Gobernación del Zulia, Fundamusical, que pertenece al Sistema de Orquestas Juveniles Simón Bolívar, la Directiva y los 30 empleados de la CTS GD José Ecolástico Andrade Pirela.

Con estas acciones el Gobierno Nacional, Regional y la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) protegen integralmente a los ciudadanos en condición de calle. Trabajan para ofrecerles mayores herramientas que los ayuden a retomar su vida y desarrollen habilidades que les permita desenvolverse en cualquier área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Lomas de Urdaneta, Caricuao, Selva y GNB-Guarenas victoriosos en Torneo Máster de Baloncesto de 60 años

El buen sabor del baloncesto de jugadores que fueron profesionales y otros que no, continúa generando la atención de los seguidores de la disciplina que cada vez más acuden a los escenario para ver de cerca a quienes escribieron páginas doradas n el llamado Deporte de los Gigantes.

Ronald Acuña Jr. bateó jonrón por segundo día seguido y remolcó 4 carreras en triunfo de Bravos sobre Filis

El astro del jardín derecho de los Bravos de Atlanta pasó a ser uno de los jugadores venezolanos que suman mil o más hits en las Grandes Ligas, también suma más de 500 carreras empujadas , con mucho camino por recorrer en el llamado Mejor Beisbol del Mundo.

Lilibeth Chacón dominó prueba de ruta élite femenina para segunda dorada en Nacional de Ciclismo Trujillo 2026

La corredora tachirense, que está en defensa de los colores del estado Aragua, brindó una nueva gran demostración sobre el asfalto para ganar la competencia de ruta élite y ratificarse como la gran ciclista de jerarquía internacional que es en la actualidad.

Venezuela hizo historia con medalla de bronce en su estreno en Copa Mundial de Baloncesto para Sordos

Con el capitán Félix Perdomo como punta de lanza, el seleccionado venezolano se impuso en el partido por el tercer lugar del certamen a su similar de Polonia 16-15 para hacer historia y brindarle al país otra gran satisfacción mundialista.