VEA / Yonaski Moreno

Irregularidades en la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) denunciaron vecinos de la urbanización Ruiz Pineda, parroquia Juan José Flores, Puerto Cabello, estado Carabobo.

En contacto telefónico con Diario VEA, Joe Antonio Hidalgo señaló que en la citada comunidad los conocidos combos CLAP son recibidos en intervalos de dos (2) y tres (3) meses, cuando lo regular es recibir «una bolsa al menos una vez al mes».

La misma situación se presenta en la comunidad vecina, La Sorpresa, en la que sus habitantes han recibido el combo alimenticio solo una (1) vez en lo que va de año, destacó Hidalgo.

Precisó que recibieron «la bolsa el 5 de mayo, después de dos (2) meses y nueve (9) días de espera». Aseguró que esa situación hace mella en su economía, pues se ve en la necesidad de adquirir productos en el sector privado «a precios especulativos, por lo que agotamos nuestros bonos en eso».

Por otra parte, reportó que en la última distribución no recibieron los suplementos del Plan Nutrivida, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de marzo. En esa ocasión, través de un enlace televisivo a la Planta de Nutrichicha El Gigante Chávez, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, constató la elaboración de los productos derivados: Nutrifororo, Nutricereal y Crema de Arroz, elaborados a base de arroz y soya.

«Como una estrategia acertada en la garantía del derecho fundamental a la alimentación, se ha consagrado la política social de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), creados por el presidente de la República Nicolás Maduro, para asistir a más de 7 millones de familias con diversos rubros a precios subsidiados, y como ofensiva antiimperialista contra el bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca, que afecta severamente el sistema productivo de la nación», reseña el portal http://www.mppef.gob.ve, fuente que precisa que el programa arrancó el 12 de marzo de 2016.

1 comentario sobre “¡CLAP cojea en Puerto Cabello! También denuncian fallas en distribución

  1. El clap, cojea en muchas partes, en Valencia municipio Miguel peña, urb Mendoza no llegaba desde el 22 diciembre 2022. A Maduro le adulan y le engañan los gobernantes regionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *