CLAP consolida distribución en La Vega

0

Las bolsas con los alimentos se están llevando hasta los 5 ejes, que van  desde Montalbán hasta la parte más alta de la parroquia. Foto cortesía FR

VEA

Cincuenta mil familias, lo cual representa un aproximado de 150 mil de los 199 mil habitantes de esa parroquia caraqueña, están siendo atendidos por el Estado Mayor del CLAP en La Vega.

La información la dio a conocer el jefe del mencionado Estado Mayor, Franwill Ramos, quien indicó que en ningún momento se ha detenido el otorgamiento de este beneficio establecido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, como una forma de afrontar la saña de los ataques dirigidos desde la Casa Blanca con el fin de minar por la vía del hambre la resistencia de nuestro pueblo.

Ramos precisó que las bolsas de alimentos se están llevando hasta los 5 ejes, que van desde Montalbán hasta la parte más alta de La Vega, sin limitarse a los productos que de manera subsidiada entrega el Ejecutivo nacional, sino que también se han dedicado a buscar opciones con otros  rubros a menor costo que los de los mercados especulativos, algo que han venido haciendo los 37 integrantes de este equipo –que incluye a la concejala Mayerling Cedeño– desde que asumieron dicho Estado Mayor en 2018.

El también integrante del Equipo Político del PSUV en La Vega, recordó que en marzo de 2020, al iniciar la cuarentena, “terminábamos de distribuir en toda la parroquia y en la pausa que siguió, iniciamos una serie de reuniones analizando lo que debíamos hacer.  Luego, después de una reunión con el ministro Leal Tellería y la viceministra Jéssica Ruiz, engranamos el Plan de atención en tiempos de Covid”.

Las circunstancias obligaron a llevar el beneficio del alimento casa por casa, a fin de cumplir estrictamente con la cuarentena y no dejar de lado a quienes permanecían en condición de aislamiento en sus hogares por haber resultado positivos.

Franwill Ramos agregó  que a pesar de las dificultades de diverso tipo, incluyendo la incertidumbre por la pandemia, las bolsas no dejaron de entregarse en ningún momento y en ocasiones hasta les tocó ver que quienes las recibían eran niños, porque sus padres estaban hospitalizados. “Ese casa por casa fue el método La Vega que luego se extendió al resto del país”.

“No nos limitamos exclusivamente a la alimentación, sino que participamos en la distribución de medicinas, en la descontaminación, porque creemos en el socialismo y debemos sumarnos no solo en lo que tenemos asignado, sino en otras tareas”, explicó.

El jefe del Estado Mayor del CLAP en La Vega adicionó que entre las principales dificultades que afrontaron, estuvo “la falta de conciencia, la gente armando rumbas, no acataban la medidas de prevención. Sin embargo, la coyuntura permitió que la parroquia se fortaleciera frente a los obstáculos en las organizaciones de base».

“La frase de Alí Primera: ‘La Vega es el crisol de las luchas populares’, se ha hecho letra viva en estos tiempos; le hincha el pecho de orgullo a los vegueños y así se ha demostrado en estos tiempos. Seguimos siendo combativos, sin cederle espacios a la oposición, y el Covid no ha hecho otra cosa sino fortalecernos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!