Clap Médico Personalizado para adultos mayores, anunció Maduro (Ver video)

0

Indicó que «en el censo que tenemos, un 39,6% de nuestros abuelos y abuelas tienen algo de hipertensión y 9,8% tienen problemas de diabetes y el 7,3%». Fotos Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Surgió una necesidad en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que es la
preparación de un Clap Médico personalizado para mis compatriotas que tengan un problemita de
hipertensión, diabetes, artritis reumatoide y esas cosa que a veces dan (…) Así que ministro Leal Tellería, ministro (Rafael) Argotti, que arranque ya donde tenemos el diagnostico listo el Combo Alimentario Médico Personalizado, directo, es muy importante». Así lo anunció este martes 23 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la jornada de trabajo como parte del Plan “Más Años, Más Amor”, indicó que «en el censo que tenemos, un 39,6% de nuestros abuelos y abuelas tienen algo de hipertensión (…) Igualmente 9,8% tienen problemas de diabetes (…) y el 7,3% tiene artritis reumatoide».

En el acto celebrado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, estado Miranda, agregó: «Cúmplase la orden que estoy dando y que empiecen a llegar los combos sanos, los combos Clap Médico Personalizado».

Maduro quien fue recibido con amor por los adultos mayores, al son de la música llanera, anunció que llegaron al país «los insumos para una ofensiva de la Misión Sonrisa, de la Misión Milagro y del Pan Oyendo Más, y a partir del jueves 25 de julio debe desplegarse Argotti, Magaly, con fuerza porque ya tenemos los insumos, los trajimos venciendo el bloqueo, la persecución económica para impulsar la Misión Sonrisa, Milagro y Oyendo Más».

En el evento que se prolongó durante una hora y 14 minutos, Maduro preguntó: «¿Cómo van los Círculos de Abuelos y Abuelas? ¿Vamos avanzando? Es uno de los 4 Vértices».

Ante ello el ministro para los Abuelos y Abuelas, Rafael Argotti respondió: «Tenemos registrados 40 mil (…)».

De inmediato Maduro dijo: «Tenemos que llegar a 100 mil, que todo abuelo, que toda abuela tenga su círculo para encontrarse, para la salud, para la alimentación, para que le lleguen sus medicinas, para su protección integral Círculos de Abuelos y Abuelas».

También le pidió al ministerio de Abuelos y Abuelas no burocratizarse y estar desplegado en el país atendiendo a este sector.

Mensualizar combos de alimentos para abuelos

«Muy importante, a partir de agosto debe mensualizar el combo complementario de alimentación para nuestros abuelos y abuelas, 228 mil combos listos, preparados que incluye: proteína animal de calidad, carbohidratos naturales, verduras y otros elementos fundamentales en la alimentación necesaria», expresó.

Amor, baile y deseo de vivir presentes

En un acto donde estuvieron presente manifestaciones culturales como el baile de La Burriquita, realizado por abuelas. Las bendiciones de este sector hacía Maduro tampoco faltaron.

«Estamos entre abuelos y abuelas, estamos entre iguales, qué felicidad venir a encontrarme con ustedes en este encuentro maravilloso de reafirmación de la fuerza original de nuestra patria, mi abrazo solidario y revolucionario», fueron las primeras palabras que dedicó Maduro a este sector, siempre con una sonrisa.

Inmediatamente agradeció por el recibimiento con el baile de la burriquita, y afirmó que: «bailar es vivir», y más si se trata de hacerlo «con nuestra cultura, con nuestros ritmos».

Minutos después Maduro sonó la canción «Amada Mía» de Cheo Feliciano. Al terminar el tema: El Presidente indicó que con ella «derritió a Cilita. Siempre se la cantaba», su esposa. Luego dijo: «Que la vida tiene que ser amor, alegría, compartir. Una renovación permanente del deseo de vivir para hacer el bien».

Luego de recordar sus tiempos en donde agarraba el autobús en Gato Negro, Caracas para ir a la playa de La Guaira, empezó a cantar: «El Cantante», inmortalizada por el puertorriqueño Héctor Lavoe.

«Yo, soy el cantante
Que hoy han venido a escuchar
Lo mejor, del repertorio
A ustedes voy a brindar».

De inmediato sonó el tema, interpretado en este caso por el artista invitado: Joseph Amado: mientras Maduro bailaba. Esta canción fue escrita por Rubén Blades y producida por Willie Colón. Forma parte del disco Comedia de Héctor Lavoe lanzado en 1978. Maduro comentó que le gusta mucho esta pieza.

Luego Joseph hizo una mezcla de varios temas de salsa conocidos. En el público decenas de abuelos y abuelas también bailaban; otros tenían las manos alzadas al ritmo de la música. En ese lapso Cilia Flores, se sumó y acompaño a Maduro a «echar un pie».

Después sonó «Tu no puedes conmigo» de Héctor Lavoe y Willi Colón, lanzada en 1969.

Tu siempre te la pasas hablando
que yo soy tu enemigo.
que no tengo pa un tabaco,
vendo carbon en un saco
lo que como, es agiaco y la verdad,
que tu no puedes conmigo,
tu no puedes conmigo.

Y en verdad lo que te está pasando
ahora mismo te lo digo
es que tengo el plante,
siempre tengo un levate
estoy echando pa’lante y la verdad
que tu no puedes conmigo,
tu no puedes conmigo.

Luego que el tema fue interpretado por completo, Maduro dijo: «Esto vale oro, demasiado recuerdos, sentimientos. Digo con Pablo Neruda, ‘confieso que he vivido’, y con Violeta Parra y Mercedes Sosa: ‘Gracias a la vida que me ha dado tanto'».

Siguió la rumba con el tema: «El Día de Mi Suerte», escrita por Willie Colón y Héctor Lavoe. El tema comenzó a sonar en 1973.

Pronto llegará
El día de mi suerte
Sé que antes de mi muerte
Seguro que mi suerte cambiará

Pronto llegará
El día de mi suerte
Sé que antes de mi muerte
Seguro que mi suerte cambiará

Todos estos temas fueron bailados por decenas de abuelos y abuelas.

«Mejor imposible, porque al Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, es la Gran Misión de la rumba, de la vida, de la felicidad. Aquí no hay amargados y menos amargadas», expresó Maduro en medio de los aplausos.

Minutos después calificó de maravilloso lo que en tampoco tiempo ha logrado el Gobierno nacional «con la Gran Misión de Nueva Generación (…) la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria», programa que arrancó el 8 de mayo de este año, y que contempla cuatro vértices: Salud y alimentación; Protección Integral; Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria y Casa de Abuelos y Abuelas.

Recordó que en Anzoátegui nació buena parte de la Gran Misión porque el líder joven y gobernador Luís José Marcano creó un plan llamado “Más años, más amor”, «y ya yo estaba estudiando la creación de una Gran Misión para los momentos con el concepto de la Gran Misión para Los Adultos Mayores».

Comentó que de las cinco generaciones que hay para tener Patria, en el acto había dos de ellas. «La Generación Precursora de 70 para arriba que nos antecedieron y lucharon mucho antes con nosotros
y la Generación Fundadora que nos sumamos a nuestro líder amado Comandante Hugo Chávez Frías y aquí vamos todos los días poniendo empeño para enfrentar dificultades y superarlas».

A lo largo del acto, Maduro destacó que él y la primera Combatiente son abuelos. Narró que tienen 5 nietos y 10 nietas. Después de la elección presidencial del 28 de julio nacerán dos nietos. «Nos llegan dos regalos del cielo (…) para seguir alimentando nuestro deseo de luchar por Venezuela, y de dejarles una Patria para ellos. Yo digo hoy a Patria para los niños y niñas, o no hay patria para nadie».

En la jornada Maduro recomendó a los abuelos y abuelas tomar jugos verdes y comer carbohidratos para cuidar la salud. También les aconsejó hacer ejercicios, bailar, caminar.

La salvajada de la IV República contra los abuelos

Luego de decir que con paz social todo es posible para convivir, para superar dificultades, para seguir venciendo el bloqueo, señaló que «a nosotros nadie puede venir a echarnos cuento porque sabemos de historia y sabemos la salvajada que significó la IV república sobre todo en su última etapa, la etapa que pretendió imponerse en Venezuela, el paquete económico de Carlos Andrés Pérez».

Destacó que Pérez pretendió entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el pueblo dijo no, «porque Carlos Andrés Pérez ganó en el 88 y llegó prometiendo villas y castillos, pura demagogia, pura mentira y, apenas llegó firmó una carta secreta con el FMI en Nueva York en inglés y no tenía traducción, en esa carta decía que iba a privatizar toda la economía venezolana, que iba a destruir los ya débiles derechos sociales que tenía el pueblo porque no tenía derechos sociales».

«Él ofreció algo pero ya tenía firmado en inglés su nuevo programa de Gobierno. ¿Les suena? y pretendió imponerse en Venezuela el Consenso de Washington , imponerse a trocha y mocha el capitalismo salvaje; pero no contaban con un detalle, subestimaron al pueblo (…) Nos tocó vivir ese momento increíble, único en la historia de Venezuela cuando a este pueblo que lo subestimaron se cansó de decir ‘no al paquetazo’ (…) Este pueblo que estaba desorganizado, este pueblo que había estados dormido 150 años, este pueblo que había sido reprimido, masacrado, saqueado, aquel lunes 27 de febrero en la mañana, martes 28 de febrero, miércoles 1 de marzo de 1989 se lanzó a las calles en lo que se conoció como el ‘Caracazo’, pero fue mucho más que un Caracazo, fue un venezolanazo contra el capitalismo salvaje, contra el Fondo Monetario Internacional, fue la primera insurrección popular espontanea contra el neoliberalismo en América Latina y el mundo y fue en Venezuela», agregó.

Remarcó que fue el germen de donde nació la fuerza para lo que después sería en los 90 y en este siglo XXI la Revolución Bolivariana, Cristiana, Socialista del siglo XXI.

«El capitalismo salvaje, el Fondo Monetario Internacional, digan lo que digan los apellidos de la oligarquía, digan lo que digan la extrema derecha, el capitalismo salvaje y el Fondo Monetario Internacional en este país no volverán, más nunca en la vida volverán», dijo minutos después.

Para agregar en medio de los aplausos de los presentes: «Aquí lo que queremos es paz, tranquilidad, recuperación y crecimiento». Recordó que el poder popular ha enfrentado 930 sanciones criminales que fueron pedidas por la ultraderecha y aplicada por Estados Unidos.

La derecha quiere cantar fraude

Como ha venido denunciando en las últimas semanas, Maduro, denunció que la ultraderecha quiere «manchar a Venezuela otra vez y todos los días mal hablan de nuestro país, y ya están cantando
fraude hoy (…)».

Dirigiéndose al pueblo garantizó que: «Nadie va manchar el nombre de Venezuela, nadie va manchar el proceso electoral, llueva, truene o relampaguee el domingo hay elecciones libres en Venezuela y reconoceremos y defenderemos los resultados, y triunfará la paz. Habrá paz antes, durante y después del 28, paz perpetua».

Ya a punto de finalizar Maduro anuncio la creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados con 5 millones de dólares para dar financiamiento a los abuelos y abuelas a escala nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!