¡Clarito! Delcy Rodríguez se las cantó a quienes culpan a Venezuela por la crisis colombiana

0

Recordó a su par colombiana que el gobierno neogranadino trabaja para la oligarquía, el narcotráfico y el paramilitarismo. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, trabaja a favor de la oligarquía colombiana, el narcotráfico y el paramilitarismo, abandonando la atención a su pueblo, recordó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Su mensaje, compartido a través de la red social Twitter, responde a un acusación realizada por la misma vía por su homóloga colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien buscando librar la responsabilidad del gobierno neogranadino sobre la crisis social, de violencia y represión que atraviesa el país culpó al Gobierno Bolivariano de pretender «exportar su modelo a Colombia a través de sus aliados y amigotes de siempre».

«No hay peor ciego que el que no quiere ver. La Doña Marta Lucía Ramírez y su gobierno trabajan para la oligarquía colombiana, el narcotráfico y el paramilitarismo dando la espalda a su pueblo. Colombia está en la calle reclamando justicia social, inclusión y recibe balas como respuesta», expresó Rodríguez.

La postura asumida por la autoridad colombiana fue promovida en principio por el presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno –que sí es su aliado y amigote de siempre- quien aseguró que «los centros de investigación de Ecuador y Colombia detectaron la injerencia desde Venezuela de Nicolás Maduro en la violencia que azota a Colombia».

Al respecto, la Ejecutiva venezolana lamentó que el presidente ecuatoriano no pueda recuperar  «un atisbo de dignidad» ni siquiera porque está próximo a dejar el poder.

«La estulticia lo gobierna… ni siquiera porque está de salida puede recuperar un atisbo de dignidad! Se hundirá en el lodazal de la historia! La Venezuela digna seguirá venciendo! Que vivan los 200 años de Carabobo!».

En sus mensajes, los representantes de la extrema derecha latinoamericana evitaron mencionar que antes del 28 de abril, cuando inició la ola de protestas contra el gobierno de Iván Duque, Colombia ya se encontraba sumida en la violencia.

De acuerdo a cifras del Indepaz, en lo que va del 2021 se han registrado 35 masacres en el país neogranadino, con un total de 132 víctimas. Asimismo, puntualiza que desde el primero de enero, hasta el pasado 2 de mayo se contabilizaron 59 líderes y defensores de los derechos humanos asesinados.

En cuanto a las cifras de la violencia policial durante el paro nacional, el Indepaz precisa que entre el 28 de mayo y el 4 de abril han sido asesinadas 31 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!