Clase obrera debe desenmascarar a CPTT farsante ordenó Maduro

0

Instruyó, en donde haya una de estas instancias que no esté cumpliendo con su tarea, «hagan asambleas y designen otra». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La clase obrera debe desenmascarar a los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) farsantes que dicen que están produciendo y no están haciendo nada. La orden la instruyó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este jueves 18 de mayo.

Durante un encuentro con los CPTT del sector Industrial de la Región Central del país, manifestó que así como conoce las buenas experiencias de estas instancias, en todo el país, también está al tanto de experiencias malas.

Con tono sutil, sin alterarse, pero en lo que parece ser un mensaje directo, reveló que la clase obrera se las ingenia y le hace llegar información de que los CPTT no están cumpliendo con la tarea.

«Algún papelito me llega, ‘el CPT en tal sitio está pelando. Lo están engañando Presidente’, el CPT de tal sitio es falso, no trabaja, es burocráta, elitesco. ‘Hace asamblea para ponernos a firmar un documento falso, y nosotros los trabajadores lo rechazamos’. Ah, yo también sé que hay CPT que no funcionan».

Ante estos casos, desde Valencia, estado Carabobo, ordenó a la clase obrera del país que en donde haya un CPT farsante, falso, «hagan asambleas, lo quitan y nombran un nuevo CPT que responda a los intereses de la clase obrera. Rebelión obrera contra el burocratismo».

Los trabajadores y las trabajadoras, presentes en el acto, expresaron con un contundente sí, y aplaudieron apoyo a la orden de Maduro.

Previamente Maduro instó a garantizar el papel protagónico de los 2.400 consejos de trabajadores constituidos en el país. «Los CPT tienen que estar al servicio de los trabajadores de base, oírlos, escucharlos, tomarlos en cuenta, debatir con ellos. Tenemos que tener unos CPT profundamente democráticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!