Clase obrera propone elevar producción con ciencia y tecnología: Así respondió Maduro

0

El planteamiento abarca la participación de los ministerios de Educación, Educación Universitaria y Trabajo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A partir de una propuesta elevada por los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la creación de una Mesa Técnica de Ciencia y Tecnología de la Clase Obrera que tribute a “elevar la producción, la productividad; y la creación de bienes y servicios”.

Desde el Complejo Industrial Socialismo Tuyero, de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), ubicado en el estado Miranda, encargó a la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, garantizar que “funcione de manera impecable” y mantener permanente comunicación con “informes semanales de las propuestas de innovación científica y tecnológica en todos los procesos productivos para tomar decisiones en tiempo real”.

El planteamiento concreto de la Mesa Técnica de Ciencia y Tecnología deberá presentarse los próximos siete días, período en el que también tendrá que definirse la configuración de una instancia nacional de educación y formación para la clase obrera.

Al respecto, el ingeniero Roy Pacheco, vocero de los CPTT de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, detalló que esta última solicitud comprende la participación de los ministerios de Educación; Educación Universitaria y Proceso Social del Trabajo, así como de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y la implementación de dos horas semanales en las entidades públicas para la formación política e ideológica.

En este sentido, el Mandatario subrayó la necesidad de que “en todas las instancias de trabajo la clase obrera tenga un tiempo reservado a sus procesos de formación cultural, académica, social, sociopolítica y sindical”.

“(…) Que todos entremos a este programa. Tenemos la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, ellos tienen el concepto claro, los programas pedagógicos claros, los programas de formación y las carreras claras”, ordenó a la también ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para materializar los nuevos esquemas de formación y autoformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!