¡Clases! 75% de docentes está inmunizado, dijo Maduro

0

Por su parte, César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, resaltó que 90% de los trabajadores y profesores en este sector educativo también lo está. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

A propósito de reiniciarse las clases presenciales el próximo 25 de octubre, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que 75% de los docentes y personal administrativo de las escuelas y universidades se encuentran inmunizados contra el Covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la jornada de balance de la lucha contra el Covid-19, el Mandatario nacional destacó que el regreso a clases presenciales está garantizado “con los protocolos de bioseguridad y protección, para evitar contagios en las distintas escuelas, liceos y universidades».

En este sentido, Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, destacó que más de 116 mil educadores del país, se encuentran en fase de formación y actualización de contenidos educativos.

Asimismo, señaló que se encuentra garantizado en cada estado del país el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como también la distribución de los uniformes en los distintos planteles educativos.

Por su parte, César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, resaltó que 90% de los trabajadores y profesores en este sector educativo se encuentran inmunizados, al tiempo que puntualizó que más de 2 millones de hectáreas han sido recuperadas y rehabilitadas, las cuales pertenecen a universidades del país.

Destacó que la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), inició un despliegue a escala nacional con el objetivo de garantizar la incorporación de todos los estudiantes en las aulas el próximo 25 de octubre.

El Jefe de Estado venezolano resaltó que “gracias a la llegada de Comandante Hugo Chávez, el 80 por ciento de los estudiantes se encuentran en el sistema público, gratuito y de calidad, lo que ha permitido la formación de nuevos profesionales humanistas preocupados por la sociedad”.

En este contexto, solicitó el apoyo de las organizaciones estudiantiles del país, así como también de las autoridades encargadas “para recuperar las escuelas y liceos”, al tiempo que aseguró “que pese a lo que digan, voy a ayudar a la Universidad Central de Venezuela (UCV), comprometo mi esfuerzo y amor por la UCV y por todas las universidades del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!