¡Clasificó Magallanes! Ángel Reyes con cuadrangular condujo al equipo venezolano hasta semifinales de la Serie del Caribe

0

El batazo de Reyes impulsó el par de carreras del equipo venezolano que se impuso al panameño Astronautas 2 por 1. Fotos Serie del Caribe

VEA / Juan Cermeño

Navegantes del Magallanes logró su tercera victoria consecutiva en la Serie del Caribe que tiene lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana, y aseguró su presencia en la fase semifinal de la competencia que se realizará este miércoles. En su partido del lunes 31 de enero se impuso 2 carreras a 1 al conjunto panameño Astronautas de Los Santos, las dos anotaciones venezolanas fueron producto de un cuadrangular de Ángel Reyes con Danry Vásquez en circulación.

Reyes, jugador refuerzo de Navegantes, ya había mostrado su capacidad para dar batazos en momentos claves, como ocurrió en el séptimo partido de la final del torneo venezolano, en el que con el marcador 2-2 abrió el octavo inning con un cuadrangular que al final significó la diferencia, asegurando el campeonato que los llevó a la Serie del Caribe en Santo Domingo.

Magallanes desperdició una buena oportunidad en el cuarto inning, en el que Niuman Romero sacó boleto, Willians Astudillo sencillo, Danry Vásquez tocó y fildeó el pítcher para out forzado en tercera, luego se ponchó Reyes y Pablo Sandoval llenó las bases con pasaporte, pero Leonardo Reginatto falló con elevado al camarero.

Pero el batazo importante de Reyes llegaría pronto, Navegantes apenas consiguió cuatro imparables en el encuentro y es el caso que concluido el quinto episodio la artillería carabobeña había sonado dos sencillos y recibido cuatro bases por bolas, ese era todo el movimiento que habían realizado en las almohadillas ante Davis Romero, abridor del equipo panameño, quien también apareció en el montículo para el sexto capítulo, en el que hizo fallar con elevado  a Astudillo para concluir su labor, siendo sustituido por José Molina. El nuevo serpentinero fue recibido por Danry Vásquez con el tercer sencillo de Magallanes y seguidamente Ángel Reyes sonó su primer cuadrangular en el torneo, un batazo por el jardín izquierdo, cuarto y último hit de su equipo en el choque, lo que puso en ventaja el conjunto venezolano 2 carreras a 0.

Astronautas tuvo una gran oportunidad en el cierre del sexto; apenas pudo conseguir una carrera, pero pudieron haber sido más. En ese capítulo llegó a la lomita del conjunto venezolano Danny Rondón en relevo de Henderson Álvarez, quien había comenzado su labor en el tercer tramo por el abridor Erick Leal. A Rondón le dieron la bienvenida Joe Deluca y Christian Bethancourt con sencillos consecutivos, Freddy Fermín siguió con un toque capturado por el lanzador y tiró a tercera para out forzado, no obstante, el mánager Wilfredo Romero no esperó y llamó a Silvino Bracho para encargarse de las serpentinas; comenzó con boleto a Eduardo Thomas y se llenaron las bases, continuó Trey Hair con elevado de sacrificio que llevó a Bethancourt hasta la goma y Edgardo Fermín fue ponchado. Ganaba Navegantes 2-1.

Después del jonrón de Reyes todos los bateadores de Magallanes que siguieron, once, fueron retirados en fila, lo que dice mucho de lo oportuno de ese vuelacerca.

En la lomita de Magallanes comenzó Erick Leal, se mantuvo 2.0 tramos, recibió dos hits y dio dos boletos; lo sustituyó Henderson Álvarez (1-0) que fue el pitcher ganador en labor de 3.0 episodios, con dos imparables, un boleto y un ponche, continuaron Danny Rondón, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón (2) que se adjudicó el salvado con trabajo 1.0 capítulo, con dos ponches. Por Astronautas comenzó Davis Romero, lanzó 5.1 tramos, le sonaron dos imparables, otorgó cuatro pasaportes y propinó dos ponches; luego apareció José Molina (0-1) que cargó con el revés, lanzó 1.2 innings, recibió dos hits, dos carreras y ponchó a dos, mientras que de los dos últimos episodios se encargó Severino González y retiró sucesivamente a los seis oponentes que tuvo.

A la ofensiva, los cuatro imparables de Magallanes fueron conseguidos por Willians Astudillo (4-1), Danry Vásquez (4-2, anotó una carrera) y Ángel Reyes (4-1, jonrón, anotó una e impulsó las dos rayitas de su equipo). Por Astronautas, que ligó ocho imparables, Olmo Rosario (4-2), Joe Deluca (4-2) y Christian Bethancourt (4-2, anotó la única carrera de su club).

Danry Vásquez realizó otro aporte ofensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!