VEA/ Yonaski Moreno

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, dimitirá a su cargo a favor de Ariel Henry, quien había sido nombrado primer ministro por el presidente Jovenel Moïse dos días antes del magnicidio.

La información fue brindada por el propio Joseph al medio estadounidense The Washington Post. Aseguró que dará un paso al costado “por el bien de la nación”.

«Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla, ni en ningún tipo de toma de poder», señaló el funcionario, citado en nota de RT.

Según confirmaron fuentes gubernamentales a AFP, Joseph ocupará de nuevo el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en el nuevo gobierno, que carecerá de Presidente, y tendrá la tarea de organizar nuevas elecciones «lo antes posible», reseñó por su parte El Tiempo.

La renuncia de Claude Joseph, pone fin a la disputa que mantenía con Ariel Henry por el poder. El actual primer ministro aseguraba que Henry no tenía derecho a asumir la administración haitiana, puesto que no había asumido el cargo antes del asesinato de Moïse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *