VEA / Yonaski Moreno

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) incorporará a su ciclo de talleres la propuesta formativa de Cine Guerrilla a cargo del realizador de Azotes en llamas, Jackson Gutiérrez.

El primer taller con Gutiérrez se desarrollará bajo una modalidad mixta y cuenta con 88 participantes de todo el país, así como de Bolivia, Colombia y España.

La jornada de formación en las áreas de dirección, iluminación, cámara, sonido y otros aspectos relacionados con la producción cinematográfica, se iniciará el lunes 26 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 29, y se desarrollará a través del servicio de reuniones Google Meet, en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, reseña nota publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En cuanto a la modalidad presencial, se contempla el desarrollo de un ejercicio práctico el día 30 de septiembre en la comunidad de Catia, donde se rodara el cortometraje que será presentado como trabajo final.

 El término Cine Guerrilla se refiere el método de producción de películas a bajo costo y de esquema independiente, con grupos de técnicos pequeños y equipos muy económicos.

Una segunda jornada de Cine Guerrilla se desarrollará en el estado Mérida en octubre, cuando se filmará la película sobre Luis Enrique Cerrada, conocido por el apodo de “Machera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *