CNAC selecciona proyectos que serán beneficiados por Programa de Estímulo y Fomento

0

El ente rector de la plataforma del cine eleva a 84 el número de trabajos que cuentan con apoyo financiero y asesoría especializada de esta institución. Foto CNAC.

VEA / Yonaski Moreno

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) anunció los resultados parciales de la Convocatoria 2022 del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica. Fueron seleccionados 38 proyectos en las modalidades de Desarrollo de Proyecto Cinematográfico, Desarrollo de Guion, Reescritura de Guion y Terminación. Otras tres (3) categorías continúan en proceso de análisis y serán anunciadas en los próximos días.

La evaluación fue certificada en reunión plenaria del Comité Ejecutivo del CNAC, instancia que de acuerdo al Reglamento Interno del Programa de Estímulo y Fomento a la Creación y Producción Cinematográfica  (RIEFCPC) aprobó siete (7) proyectos de Desarrollo Cinematográfico, 22 en Desarrollo de Guion, dos (2) para Reescritura y otros siete (7) proyectos adicionales, en la modalidad de Terminación, reseña nota de prensa del ente rector de la plataforma del cine.

Esta cifra eleva a 84 el número de proyectos que cuentan con apoyo financiero de esta institución, que en el año 2021 inició un proceso de reactivación del cine venezolano.

El CNAC también reporta un crecimiento sostenido en la participación del sector cinematográfico nacional, registrando un total de 157 proyectos postulados para las diferentes modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!