CNE: Activadas 94,77 % de las mesas electorales
«El único requisito para votar es la cédula de identidad, aunque esté vencida», informó. la rectora Rosalba Gil al presentar el primer balance de la jornada. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El 94,77 % de las mesas electorales ya se encuentran constituidas y activadas; mientras que la asistencia del personal técnico y operativo del Consejo Nacional Electoral, así como los miembros de mesa es del 100 % y asistieron puntualmente a ejercer sus funciones en las elecciones legislativas y regionales que se celebran este domingo 25 de mayo. La información la dio a conocer la rectora principal del ente comicial, Rosalba Gil.
A las 8:02 minutos de la mañana, al ofrecer el primer balance sobre la jornada comicial, indicó que los centros de votación abrieron desde las 6:00 am y estarán funcionando hasta las 6:00 pm, en caso de no haber electores presentes.
«El único requisito para votar es la cédula de identidad, aunque esté vencida», informó.
Desde la sede del ente comicial agradeció la presencia de los más de mil 400 veedores nacionales e internacionales presentes, para ratificar la transparencia de estas elecciones.
«Invitamos al pueblo venezolano a participar masivamente el día de hoy en las elecciones de la Asamblea Nacional y regionales (…) Les deseamos éxito a todos los candidatos de las organizaciones con fines políticos», expresó.
En su parte, recordó que 569 cargos públicos serán elegidos durante el presente proceso de votación, específicamente, 285 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, 24 gobernadores y gobernadoras y 260 legisladores estadales.
Gil resaltó en nombre de la institución comicial, la «elección de nuestras autoridades por primera vez de la Guayana Esequiba, cumpliendo el mandato dado por el pueblo venezolano el 3 de diciembre de 2023».
«Hoy domingo 25 de mayo de 2025, el pueblo venezolano reafirmará con su voto su compromiso con la democracia y la paz, eligiendo libre y soberanamente a los diputados, gobernadores y legisladores«, expresó.