CNE actualizó registro electoral de postulados a gobernador para comicios en Barinas

La decisión fue adoptada luego de considerar que la actualización del Registro Electoral definitivo para esta elección no afecta los derechos de las electoras y los electores. Foto Internet

VEA / CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad actualizar el Registro Electoral de quienes hayan sido postulados al cargo de gobernador del estado Barinas.

La decisión fue adoptada en la sesión del martes, luego de considerar que la actualización del Registro Electoral definitivo para esta elección no afecta los derechos subjetivos de las electoras y los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso electoral de enero próximo.

El próximo 9 de enero se realizará la elección al cargo de gobernador de Barinas, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictara la suspensión del proceso electoral realizado el pasado 21 de noviembre y ordenara la repetición el 9 de enero próximo de esos comicios.

La elección de gobernador o gobernadora del estado Barinas se realizará con el Registro Electoral Definitivo de las Elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

Un total de siete candidatos fueron postulados durante el periodo de inscripción que finalizó el pasado lunes 6 y de ellos a dos ya les fueron actualizados sus registros. Entre el 18 y el 30 de este mes, las organizaciones con fines políticos postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones de sus candidaturas.