CNE da inicio al proceso de postulación de candidatas y candidatos

Desde el 9 al 29 de agosto queda abierto el proceso de presentación, admisión o rechazo de candidatas y candidatos que participarán en los comicios. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El Consejo Nacional Electoral, CNE, dio inicio al proceso de postulaciones de los candidatos y candidatas a las elecciones Regionales y Municipales que se celebrarán en el país el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo a información compartida por la rectora principal Tania D’ Amelio, desde el 9 al 29 de agosto queda abierto el proceso de presentación, admisión o rechazo de candidatas y candidatos que participarán en los comicios, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.

En cumplimiento del cronograma electoral, el CNE, ha llevado a cabo la jornada de registro electoral, en la que contabilizó un total de 431 mil 122 nuevos inscritos. El padrón electoral definitivo será presentado el próximo 26 de agosto.

Además, se finalizó la auditoría integral del Sistema Automatizado de Votación. Tras el proceso que se realizó del 14 de junio al 26 de julio, los expertos académicos concluyeron que el sistema automatizado de votación que se empleará en los próximos comicios garantiza transparencia y confiabilidad.

error: Este contenido está protegido !!