CNE declara sin lugar solicitud de referendo revocatorio contra presidente Nicolás Maduro

0

Ninguno de los estados recaudó 20% de las firmas del padrón electoral. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró sin lugar la solicitud de referéndum revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, luego que los solicitantes no lograran recoger las manifestaciones de voluntad requeridas para activar el proceso.

Así lo informó el organismo a través de su cuenta @cneesvzla. Asimsimo la rectora, Tania D’ Amelio, destacó que la decisión fue tomada por el órgano electoral tras recibir un informe de la Junta Nacional Electoral, que señala que fueron recibidas 42 mil 421 manifestaciones de voluntad en todo el país, lo que representa el 1,01% del Registro Electoral.

“Ningún estado alcanzó el 20 % requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula”, informó D’ Amelio, quien resaltó que para el momento de recepción del informe recibido este jueves 27 de enero, en horas de la mañana, habían sido transmitidas el 98,58 % de las manifestaciones de voluntad, durante la jornada de 12 horas en los mil 200 centros de recepción.

En la red digital el CNE declaró «también la improcedencia de una nueva solicitud de Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal como lo establece el articulo 72 de la Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *