VEA / CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos y la Oficina Nacional de Participación Política, habilitó un punto de Feria Electoral en la sede principal del organismo comicial para que las 37 organizaciones con fines políticos (OFP) y las 3 organizaciones indígenas nacionales participantes en las próximas elecciones regionales y municipales 2021 se familiaricen con la herradura electoral y elaboren piezas audiovisuales para invitar a su militancia a votar y orientarle sobre cómo ejercer su derecho al voto en los mencionados comicios.

En la actividad, los representantes de las organizaciones políticas reciben de la mano de los funcionarios y las funcionarias del Poder Electoral, encargados de la actividad, material divulgativo tales como el manual de mesa electoral y afiches sobre cómo votar en las venideras elecciones.

De esta manera, el Consejo Nacional Electoral facilita a las organizaciones con fines políticos, a las candidatas y a los candidatos herramientas para desplegar una campaña electoral apegada a la normativa.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) establece que las organizaciones con fines políticos, las candidatas y los candidatos, podrán desarrollar distintas actividades con el propósito de captar, estimular o persuadir al electorado para que vote a favor de una de las diversas opciones políticas que participan en la contienda electoral.

En la jornada participaron Bandera Roja (BR), organización indígena del estado Bolívar (Osibu), Soluciones por Venezuela (SPV) y Movimiento Republicano (MR). Jornada que se estará realizando durante toda la semana del 8 al 12 de noviembre, de 10:00 am a 5:00 pm, respetando de esta manera el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el Poder Electoral.

error: Este contenido está protegido !!