Calzadilla alerta sobre denuncias electorales en RRSS: Solo en algunas hay verdades

0

Llamó a las organizaciones con fines políticos reportar cualquier incidencia para que pueda ser resuelta. Foto @cneesvzla

VEA / Yonaski Moreno

En reciente balance de las elecciones regionales y municipales, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, dio a conocer que la jornada transcurre “sin tropiezos significativos, con algunos incidentes aislados menores, como siempre ocurre, que hemos estado atendiendo”.

Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde ejerció su derecho al voto, destacó que para las 11:00 de la mañana el Poder Electoral ya registraba 98% de las mesas de votación constituidas, abiertas y en pleno funcionamiento.

“Les doy una cifra, para las 11:00 de la mañana 98% de las mesas estaban instaladas. Seguramente, para esta hora, está 100%, si quedara una con alguna dificultad constituye un lunarcito en una extraordinaria jornada que hasta ahora está en desarrollo”, señaló.

Sobre algunos incidentes, de diversa índole, que han sido reportados a través de las redes sociales, destacó que cada uno de ellos han sido revisados y procesados, destacando que “hay verdades, y también hay cosas que hay que verificar”.

“Todo lo que ha llegado a nuestras manos, a nuestros oídos, a nuestro sistema de seguimiento, que está no solo aquí en Caracas, está por todo el país, inmediatamente los hemos atendido”.

Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos, candidatos y candidatas, como corresponsables de llevar la elección a buen puerto, a reportar cualquier incidencia para que “cada vez que surjan estos asuntos se puedan ir resolviendo”.

Calzadilla expresó su satisfacción por el avance del proceso y reiteró su llamado al pueblo de Venezuela “con mucho entusiasmo a que acuda a los centros de votación; no perdamos este momento importante de la patria”. Añadió que “cada voto que se emita es un voto a favor de la paz, es un voto a favor de nuestro futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!