CNE oficializó mil 200 cambios en postulaciones para las megaelecciones del 21-N

0

Confirmó 612 modificaciones, 530 adherencias y 58 renuncias durante la tercera fase del proceso de postulaciones a las elecciones regionales y municipales. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

Durante la Fase 3 del proceso de modificaciones de postulaciones para los cargos nominales a las Elecciones Regionales y Municipales 2021, el ente comicial recibió 3 mil 151 solicitudes, de las cuales  oficializó  mil 200, entre ellas,  612 modificaciones, 530 adherencias y 58 renuncias.

Así se detalla a través de una nota de prensa el ente comicial aclarando que tales modificaciones  no se verán reflejadas en la máquina e instrumentos de votación debido al tiempo en que se solicitaron.

De acuerdo con el boletín informativo, «cerrado el lapso para presentar modificaciones, la Junta Nacional Electoral (JNE) continúa procesando las solicitudes de modificaciones y adherencias que se recibieron en el lapso de hasta 10 días antes del proceso electoral del próximo 21 de noviembre, tal como se encuentra establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)».

Según lo establecido en la mencionada ley, “cuando el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta”.

En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral  el CNE emprenderá  las acciones  correspondiente  para informar a las y los votantes sobre los cambios originados en la Fase 3 del proceso de postulaciones, en el ámbito territorial al que corresponda la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!