CNE recibió y aprobó solicitudes para iniciar procedimiento para eventual referendo revocatorio presidencial

«La Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección» de las voluntades, dijo el Poder Electoral. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este lunes 17 de enero tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio (RR) del mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro. La información la dio a conocer el ente comicial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las solicitudes aprobadas fueron recibidas por el CNE después del pasado 10 de enero, y «fueron impulsadas por los siguientes grupos promotores: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio (…) y por otra parte el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional».

Explicó el Poder Electoral que los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de referendo revocatorio, «que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular».

De acuerdo con el artículo 72 de la Constitución de la República la eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, recordó el ente comicial.

«Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades», agrega el organismo en otro tuit.

error: Este contenido está protegido !!