CNE y Defensoría del Pueblo firman convenio para ejecutar planes y programas educativo y social

0

En el acuerdo también está previsto desarrollar áreas de formación, investigación, publicación e intercambio de saberes. FOTO: CNE

VEA/ Carlos Batatin

Con el objetivo de diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos para el desarrollo educativo, social, cultural, científico de los funcionarios y funcionarias al servicio del Poder Electoral, se suscribió un acuerdo entre el ente comicial y la Defensoría Del Pueblo, por órgano de la Escuela Nacional De Derechos Humanos Fundación Juan Vives Suriá.

De acuerdo a un boletín informativo, la firma se realizó en la sede del CNE, y fue validado por el Defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz Angulo, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dra. Indira Alfonzo.

En el convenio se establece que  la participación del CNE  será a través de la Fundación Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral, Iaepe. También se informa que se emprenderán  “acciones dirigidas a desarrollar áreas de formación, investigación, publicación, desarrollo e intercambio de saberes, por medio de actividades y programas de formación, presenciales, semi-presenciales, a distancia, on-line y/o combinados, mediante proyectos basados en la filosofía educativa humanista, bolivariana y robinsoniana”.

Indira Alfonzo, señaló que “este convenio es fruto del acompañamiento que se hizo en un proceso electoral inédito, que marcará la historia venezolana, y es un punto de referencia, porque demostró la interacción de todas las instituciones del Estado en defensa de la democracia».

Asimismo, Alfonzo destacó que “los Poderes Públicos deben cooperar para que sus procesos de formación a lo interno y a lo externo, sean su carta de presentación, la moral y las luces son la fortaleza de la sociedad y de sus propias instituciones; el sentido de pertenencia tiene que estar transversalizado por la posibilidad de ser cada vez mejor”, dijo.

Acto seguido, expresó su agradecimiento “a la Escuela Nacional de Derechos Humanos Fundación Juan Vives Suriá (ENADDHH) de la Defensoría del Pueblo, al Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral, a los funcionarios y funcionarias, por este momento que es trascendental y que será beneficioso para el fortalecimiento de nuestras instituciones».

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, aplaudió esta iniciativa del Poder Electoral de “llevar a un nivel superior todo ese trabajo en favor de la defensa de los derechos políticos, especialmente del derecho al sufragio, el derecho al voto, a nombrar a nuestros representantes, nuestras autoridades; el derecho a ser elegidos y a elegir”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!