CNE y Ministerio para la Defensa escucharon inquietudes de organizaciones con fines políticos
El titular de Defensa aseguró que en lo sucesivo se celebrarán reuniones en todos los niveles de la FANB para afinar detalles. Foto Internet.
VEA / Yonaski Moreno
En una reunión sostenida este miércoles 10 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) abordaron los planes de trabajo de cara a las elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre con las organizaciones con fines políticos.
«Hemos trabajado afinando detalles, escuchando inquietudes, reafirmando los planes de trabajo, las cosas que van a ocurrir en la próxima elección. Como ustedes saben, el Plan República, es la institución armada que participa como un ente de apoyo fundamental en la realización de los procesos electorales en Venezuela y esta reunión, que siempre hacemos en víspera de la elecciones, ha cumplido a cabalidad sus propósitos», expresó el presidente del Pode Electoral, Pedro Calzadilla, al término del encuentro.
Asimismo, destacó que se ha cumplido un 86 % del cronograma electoral, y que los comicios van bien orientados. «Va con buen viento el barco de esta elección, muy buena participación, la campaña electoral está en pleno desarrollo, enorme participación y entusiasmo», añadió Calzadilla.
Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la reunión se celebró en el marco del respeto y la sinceridad.
«Hemos escuchado muchas observaciones, algunas criticas de algunas organizaciones con fines políticos y hemos tomado nota, hemos interactuado», señaló, destacando que en lo sucesivo realizarán reuniones con todos los niveles de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para afinar detalles.
«Ver esa expresión en esta reunión de trabajo es un motivo de celebración porque vemos que la democracia vive, respira, vemos que la democracia existe en Venezuela y vemos que el futuro de Venezuela no es la violencia», señaló Padrino López.