¡Macabro! Planificaban neutralizar base de radares de las FANB

0

El plan fue confesado por Richard Grillet, quien fue imputado por su participación en el plan de sabotaje contra el Parlamento.

VEA/ Yonaski Moreno

El plan urdido por el agente de la Agencia Central de Inteligencia, CIA,  Mariano José Ugarte Morillo, de neutralizar una base de radares ubicada en la parroquia El Junquito, en Caracas, responde al terror que le tiene el gobierno colombiano a la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, aseguró este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

“Iván Duque es una persona cobarde por naturaleza pero le tiene terror a la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana  y es por eso su insistencia permanente de tratar de atacar todo el arsenal defensivo con que cuenta la República Bolivariana de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Rodríguez.

Asimismo, presentó la confesión del  oficial de seguridad de la Asamblea Nacional imputado por su participación en el plan de sabotaje contra el Parlamento, Richard Alberto Grillet Álvarez,  quien detalló cómo fue contactado para ejecutar la acción criminal.

En sus declaraciones, Grillet precisó  que mantuvo comunicación con Mariano Ugarte a finales del pasado noviembre quien le dijo  “que hay otra misión, que era neutralizar una base de radares que estaba ubicada en El Junquito, a la altura de la urbanización Altos de Irapa”.

Añadió que para esta acción, Ugarte le facilitó fijaciones fotográficas y satelitales, mapas del lugar, croquis del camino, y planos de las instalaciones.

“Le indico que yo desconozco totalmente la existencia de esa base de radar y él me dice que es una operación comando de neutralizar la base de radares. Como es una operación comando yo no cuento actualmente con la capacidad física como para ejecutar una misión de esas, pero sé, por cuenta del mismo Mariano, este mismo año, que sí hay un plan para neutralizar la base de radar”, expresó en el audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *