Cojedes recibió 3.620 dosis y Portuguesa 2.380. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Los estados Cojedes y Portuguesa iniciarán la vacunación del personal médico y sanitario tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a estas entidades.

El estado Cojedes recibió tres mil 620 dosis del fármaco, detalló en declaraciones a la prensa la gobernadora Margaud Godoy.

“Este es el primer lote que recibimos y que como el presidente Nicolás Maduro lo ha dicho tiene un sujeto de atención: nuestro pueblo. En este caso vamos a iniciar como es el deber ser en la protección de todo el personal médico que ha estado involucrado en la primera fila de combate en la atención integral de calidad a nuestro pueblo a lo largo de todas estas semanas desde el primer caso positivo en nuestro país y en nuestro estado”, indicó la gobernadora.

En tanto, Portuguesa ha recibido dos 380 dosis de la vacuna, de los cuales mil 190 han sido distribuidos al Hospital Centinela Casal Ramos de Acarigua y otras mil 190 en el  Hospital Centinela Dr. Miguel Oraa de la ciudad de Guanare.

 “Estas dosis como ya lo saben, es del lote de 100 mil que llegaron al país y que ya se empezó a hacer su respectiva distribución. Cada una de las personas que va a ser vacunada a través de este mecanismo necesita dos dosis de administración intramuscular profunda con intervalos de 21 días”, detalló el gobernador Rafael Calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!