¡Colapso! Cerca de Venezuela habilitan transporte escolar para trasladar muertos por Covid-19 (+Gripeciña)

0

Los entierros comenzaron a realizarse de noche, con generadores de energía y reflectores.

VEA

Contratación de camionetas escolares para transportar cadáveres, entierros a la luz de la luna y hacinamientos en filas para liberar ataúdes es parte de lo que está ocurriendo en los cementerios de Sao Paulo, debido al alto número de personas que han perdido la batalla contra el Covid-19. Así lo reseña este jueves 1° de abril el portal brasilero https://g1.globo.com/

Desde el 1 al 30 de marzo fueron enterradas 9 mil 350 personas en cementerios públicos, privados y crematorios en São Paulo, lo que representa un aumento del 56% en relación al mes anterior, que es más corto. Nada más el penúltimo día antes que finalizara el mes, 419 personas fueron enterradas, ese número nunca superó los 400, agrega el conocido portal brasilero.

Febrero, que tuvo 28 días, registró 5 mil 964 entierros. Aun así, en los meses anteriores, el promedio mensual de entierros fue de alrededor de seis mil.

Foto Internet

Con esta escalada de entierros, la Ciudad de São Paulo amplió los tiempos de entierro en cuatro cementerios: Vila Formosa y Vila Alpina, en la Zona Este; São Luiz, en la Zona Sur; y Vila Nova Cachoeirinha, en la Zona Norte.

Los entierros comenzaron a realizarse de noche, con generadores de energía y reflectores. En 2020, la Ciudad incluso contrató farolas para posibles entierros nocturnos, pero fueron devueltas en julio sin ser utilizadas.

Además, el Servicio Funerario, que contaba con 45 vehículos que transportaban cadáveres, amplió la flota y contrató 50 camionetas privadas. Algunos de estos vehículos se utilizaron para el transporte escolar. Los conductores adaptarán el vehículo, quitarán los asientos y la pegatina amarilla lateral y lo identificarán como transporte escolar. Al finalizar la contratación, el Ayuntamiento realizará la higienización de los vehículos utilizados para el transporte de cuerpos.

Otra medida tomada por el Ayuntamiento fue la suspensión de nuevos entierros de adultos en el cementerio Vila Nova Cachoerinha, el segundo más grande de São Paulo, en la Zona Norte de la capital de São Paulo. Continúan los entierros de niños y personas que tienen una tumba en el sitio.

El cementerio más grande de Latinoamérica, el de Vila Formosa, en la Zona Este, registró aglomeraciones. Los familiares informaron colas para la liberación de los cuerpos de las personas que murieron por Covid-19 y falta de distancia social, agrega el mencionado portal.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, Brasil registra hasta este 1° de abril 12 millones 748 mil 747 contagios y 321 mil 515 fallecidos. Ocupando de esta forma el segundo lugar en ambas estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!