Colombia: Asesinan a testigo electoral del Pacto Histórico

0

Autoridades investigan si el móvil del crimen tiene relación con la jornada electoral que se desarrolla este domingo en suelo neogranadino. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Misión de Observación Electoral (MOE) informó del asesinato de un testigo electoral del Pacto Histórico ocurrido la mañana de este domingo, 19 de junio, en el municipio de Guapi, Cauca. Se conoció que el crimen se perpetró cuando la víctima salía de su casa para el puesto de votación que le había sido asignado.

De acuerdo a Blu Radio, la víctima, que era integrante de la Junta de Acción Comunal, fue abordada por un sujeto que lo asesinó con arma de fuego.

“De acuerdo con información suministrada, recibimos información del asesinato a eso de las siete o siete y media de una persona, miembro de una Junta de Acción Comunal (…) Nos informan que era testigo electoral del Pacto Histórico”, confirmó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

En tanto, el viceministro del Interior, Carlos Baena, señaló que el crimen está bajo investigación para determinar si los móviles tienen relación con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Colombia.

En su primer balance de la jornada electoral, la MOE también lamentó el asesinato de un militar cerca al puesto de votación de Campo Hermoso, San Vicente del Caguán, Caquetá, pero no precisó en qué condiciones se perpetró el crimen.

El informe también reseñó que «la ciudadanía ha reportado problemas con la impresión de los tarjetones señalando que contienen marcas en la casilla de Voto en Blanco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!