«Colombia está más aislada que nunca», respondió Delcy Rodríguez a agresión de régimen colombiano

La administración neogranadina cuestionó la participación de Maduro en la Celac. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Colombia sale huyendo de la @SomoSCELAC y está más aislada que nunca en su guerrerismo! @IvanDuque fracasó y ya es historia pasada!».

Con el mensaje anterior respondió la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la agresión del régimen neogranadino que el sábado 18 de septiembre rechazó la participación del Presidente Nicolás Maduro en la VI Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, celebrado en México.

El texto de la vicepresidenta en su cuenta Twitter estuvo acompañada de unas caritas de risa, en una especie de burla a las declaraciones agresivas de Colombia.

A través de un comunicado emitido por la cancillería colombiana, el régimen de Iván Duque, asegura que supuestamente el Presidente Nicolás Maduro «se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos».

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez dejó muy claro a la administración neogranadina que «Venezuela seguirá brillando con altura junto al Presidente Nicolás Maduro».

El régimen de Duque fue denunciado por violación de DDHH por los más de 70 asesinatos cometidos durante las protestas que iniciaron el 28 de abril de este año; así como de los más de 4 mil casos de violencia policial y cientos de desaparecidos durante las manifestaciones. El mandatario neogranadino no acudió a la cita de la Celac.

En la cita regional de este sábado los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el de Uruguay Luis Lacalle Pou, lanzaron agresiones contra Venezuela. El primero, que pertenece a una familia muy cercana al exdictador Alfredo Stroessner (1954-89), al comenzar su intervención aseguró que su “presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”. El segundo aseguró que ve «gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela», donde supuestamente no hay una democracia.

A Benítez, Maduro lo calificó de abusador. Luego, durante su intervención a ambos mandatarios los invito a un debate sobre democracia.

«Ponga usted la fecha, hora y lugar para un debate sobre democracia en Paraguay, en Venezuela y en América Latina. Ponga usted presidente Lacalle, la fecha, el lugar para un debate», manifestó Maduro.

El mandatario nacional también llamó a «pasar la pagina del divisionismo» que se insertó en América latina, «del acoso a la Revolución Bolivariana y ahora del acoso incesante a la Revolución cubana y de Nicaragua. Ese no es el camino, tendríamos suficientes piedras contra algunos de ustedes, pero no venimos a tirar piedra, venimos a tender la mano para el trabajo, para el dialogo y la unión en los grandes aconteceres».

error: Este contenido está protegido !!