Colombia impone limitaciones a pobladores de La Victoria para que no retornen a Venezuela

0

Denunció el Alcalde José María Romero, que utilizan a los venezolanos que allá se encuentran para seguir con el show mediático.

VEA/ Carlos Batatin

Desde el estado Apure, el alcalde del municipio Páez, José María Romero, denunció que el  Gobierno colombiano mantiene su ataque mediático contra el país y presiona a los venezolanos que se encuentran albergados para que no salgan ni retornen al territorio nacional.

En sus declaraciones, publicadas a través de un material audiovisual en la red social @vladimirpadrino, perteneciente al  vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, Romero reiteró  su preocupación  al “ver como después de casi 15 días, de los ataques de paramilitares, desde Colombia se presiona para que la gente no retorne”.

Destacó que según con la información aportada por  los moradores del lugar, a los venezolanos que se encuentran en  la frontera colombiana, se les prohíbe regresar y, para ello, “se les ha hecho un cerco sanitario, supuestamente por el Covid-19”.

En tal sentido alertó que “vemos como se comienzan a tomar acciones para mantener a la gente del lado de Arauquita. Ojalá la conciencia de la gente despierte y se de cuenta de la diferencia de vivir  en Venezuela y estar en Colombia”.

Especificó que se han confirmado las limitaciones que se imponen  a los venezolanos que desean retornar. “Los  pobladores de La Victoria se han dado cuenta que hemos ido superando la crisis, desde el punto de vista del miedo, y quieren volver a su pueblo”.

Para al alcalde apureño, está claro que las autoridades colombianas pretenden seguir jugando a la guerra  mediática desde la población de Arauquita, departamento de Arauca, bajo la orientación del gobierno narcotraficante de Iván Duque.

Acto seguido, anunció que a partir  de este martes, se apertura la vialidad La Victoria-El Nula, La Victoria- Guasdalito, desde 7:00 am a 6:00 pm, para ir recobrando paulatinamente la normalidad.

El alcalde Romero, espera que “las autoridades colombianas faciliten el traslado de nuestros conciudadanos”. Sin embargo, dejó por sentado  que la gente retenida en Arauquita, es con el claro objetivo de mantener el ataque y show mediático contra la Revolución Bolivariana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *